Lo que hacen Starbucks, Walmart y Apple en tiempos de elecciones


  • Starbucks, Walmart y Apple han emprendido acciones para estimular el voto en elecciones

  • Estados Unidos celebrará sus comicios presidenciales el martes 3 de noviembre

  • En las elecciones de 2016, 56 por ciento de los que eran elegibles para votar emitieron sus votos

En Estados Unidos están próximos a celebrar las elecciones en todo el país para elegir a un presidente para los siguientes cuatro año. El difícil contexto ha supuesto un reto para la celebración de los comicios, no obstante, las autoridades señalan que se realizarán. Por ello, marcas como Starbucks, Walmart y Apple han emprendido acciones para estimular el voto.

De acuerdo con algunos reportes de medios estadounidenses, son al rededor de 700 empresas las que ya han expresado alguna postura o anunciado alguna acción para el martes 3 de noviembre. Esto es importante considerando que se espera por lo menos alcanzar los mismos niveles de votación que en las elecciones presidenciales de 2016, cuando el 56 por ciento de los que eran elegibles para votar emitieron sus votos, de acuerdo con datos del Pew Research Center. Aquí lo que han anunciado algunas marcas:

Starbucks

La gigante del café dijo el jueves que se asegurará de que sus baristas no tendrán que elegir entre trabajar y votar, ya que brindara las condiciones óptimas para que puedan ejercer su derecho. Starbucks indicó que esto es parte de un impulso no partidista para aumentar la participación el día de las elecciones a pesar de la pandemia de coronavirus.

Facebook y Twitter

Las redes sociales externaron su preocupación por la información que se difunda el día de las elecciones y los días posteriores -recordemos lo que sucedió en las elecciones de 2016-. En ese sentido, Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook, recientemente cuestionó durante un seminario web sobre cuál es la forma correcta de “aseguramos de que los votantes tengan información precisa”. Algo similar a lo que dijo Yoel Roth, jefe de integridad del sitio en Twitter, quien las empresas de redes sociales están mejor posicionadas esta vez que hace cuatro años, por lo que harán todo lo que está en sus capacidades para proveer “información fidedigna y autorizada”.

Walmart

El retailer dijo que dará a sus 1,5 millones de trabajadores en territorio estadounidense un periodo libre de hasta tres horas pagadas para que acudan a las casillas a realizar su voto, aunque de acuerdo con un vocero de Walmart, citado por CNBC, aclaró que para hacerlo tienen que avisar con un día de antelación a su supervisor.

General Motors y FiatChrysler

Las automotrices anunciaron que han establecido una política de otorga el día libre a los empleados para votar desde 1999, cuando aceptaron el cambio de contrato con el sindicato United Auto Workers, misma que se mantendrá vigente en las elecciones de 2020, pese al complejo contexto derivado de la pandemia y la reactivación de la industria.

Airbnb

La plataforma de espacios de hospedajes para viajeros, junto con otras compañías como Lyft y Paramount, anunciaron que se registraron en la paltaforma ElectionDay.org, que solicita a las empresas que den tiempo libre a los empleados para votar o distribuir información sobre la votación, incluida la forma de obtener las boletas principales.

Levi’s

Levi Strauss anunció que ofrece a sus empleados un periodo de cinco horas de tiempo libre remunerado para que voten el día de las elecciones. Asimismo, indicó que ofrece cinco horas de tiempo libre remunerado cada mes para que los trabajadores se ofrezcan como voluntarios para los esfuerzos de participación de los votantes, según reveló Time to Vote, otra iniciativa de votación corporativa.

Apple

La tecnológica de Cupertino dará a todos sus trabajadores de tiendas un periodo de hasta cuatro horas libres pagadas para que puedan acudir a las casillas a votar, según informó Bloomberg.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here