Lionel Messi encabeza presentación de la tercera playera del Barcelona


Parece que la tormenta ha pasado y la calma vuelve al interior de las filas del Barcelona. Por lo menos eso parece al ver la presentación de la tercera playera del Barcelona en donde estuvo el capitán y figura del equipo el delantero argentino Lionel Messi. Recordemos que los días pasados estuvieron llenos de incertidumbre en el seno azulgrana cuando el futbolista dijo que se quería marchar de la institución, lo que desató una ola de especulaciones acerca de su futuro.  

Para la temporada 2020-2021, Barcelona estrenará una llamativa playera rosa como tercera equipación, con Rakuten como la marca principal del equipo español. Este lunes salieron a la venta las primeras prendas, las cuales se podrán adquirir hasta el 11 de septiembre, siempre a través de la Barça Store online. Posteriormente se lanzará en los puntos de venta habituales.

La camiseta se vende en dos formatos: Match y Stadium. El primero tendrá la misma tela que la equitación oficial (la que usarán los jugadores), mientras que el segundo modelo es más comercial y económico.

¿Qué significan los colores de la playera? 

El rosa representa el color del cielo en un amanecer dentro de la ciudadmientras que el verde y el azul hacen referencia al mar que caracteriza la capital catalana. Las camisetas fueron hechas con el uso de botellas de plástico recicladas, según información del club.

La historia de Messi y el impacto de marketing en el Barcelona

Este lunes, Lionel Messi también regresa a los entrenamientos del equipo que lo vio nacer a nivel profesional. Se encuentra listo para ponerse a las órdenes del entrenador Ronald Koeman, antigua gloria del equipo blaugrana. Tras varios días de profunda incertidumbre, en los que se ponía en entredicho su continuidad en el plantel catalán, Barcelona no solo sufría ante la posibilidad de perder a su jugador clave, sino también por las pérdidas financieras que hubiera temido que afrontar a nivel de marketing.

Si Messi hubiera partido para la temporada 2020-2021 a otro equipo, sin duda, Barcelona no tendría el impacto de marketing que tiene con la presencia del argentino. Para las marcas que forman parte del cuerpo de patrocinadores del equipo, no habría demasiado atractivo en anunciarse con la ausencia del mejor jugador del mundo en la actualidad.

Además de Nike, Rakuten y Beko, Barcelona cuenta con una extensa alista de socios comerciales distribuidos en distintas categorías. CaixaBank es “Premium partner”. 1XBet, Estrella Damm, Konami, Nestlé, Kupra, Oppo, Stanley, Gatorade, Chiliz, FBS y Thom Browne están en el escalón de “Global partners”. Por último, Assistencia Sanitaria, Allianz, SK Lubricants, Scotiabank, Yunna Baiyao, Taiping Life Insurance, Coca-Cola, Rakbank, Samba Bank, Sebank, Maybank, SHB, BMG, Head & Shoulders y Nichiban completan la nómina de “Regional partners”.

Una marca llamada Lionel Messi

Lionel Messi, por sí mismo, es una marca que vende muy bien. Cuenta con 165 millones de seguidores en Instagram y 97 millones en Facebook. De acuerdo al estudio “Global Digital Football Benchmark” de Result Sports, Barcelona fue el líder global en interacciones en redes sociales durante 2019 con 1417 millones, a partir de sus más de 260 millones de seguidores. Todo ello en buena parte debido a la imagen y presencia del rosarino.

Messi por su cuenta tiene una extensa alista de marcas que lo tiene como su figura principal: el delantero ingresa 32 millones de euros por temporada gracias a sus acuerdos con marcas d prestigio como Adidas, Huawei, Ooredoo, Konami, Pepsi, Lay’s, Gatorade, MasterCard, Jacob & Co y Hawkers entre otros.

 También puedes leer:

Metallica reescribe “Nothing Else Matters” para película de Disney

Bacardí lanza su tienda online y los usuarios podrán personalizar cada botella que compren 

Consejos para conformar equipos competitivos de trabajo





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here