LinkedIn apuesta por sus soluciones de marketing para mantener la relación con clientes y empleados


PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

El distanciamiento social provocado por la pandemia global de la Covid-19 ha impactado en los encuentros profesionales. Es difícil predecir cuándo se restaurarán las reuniones con clientes y empleados, los eventos corporativos y las dinámicas presencias entre profesionales. Durante estos meses se han ensayado nuevas herramientas de comunicación y marketing para el desarrollo de estas actividades, sin contacto. En este entorno, LinkedIn apuesta por el vídeo y los eventos en línea para mantener la relación con clientes y empleados.

La red social profesional más grande del mundo es un espacio fiable, seguro y versátil que pone a disposición de todos los profesionales una serie de productos que permiten continuar con las iniciativas de comunicación y marketing de las compañías sin poner en riesgo a las personas ni frenar en seco su actividad. El vídeo es el formato por excelencia para mantener las relaciones a pesar del distanciamiento. De ahí que LinkedIn posicione LinkedIn Live y Eventos de LinkedIn como solución y la alternativa a las reuniones presenciales.

Vídeos en directo para multiplicar la participación

Los vídeos en directo han demostrado ser un poderoso medio para los profesionales de la comunicación y el marketing, sobre todo ahora que los encuentros cara a cara son difíciles. En este sentido, LinkedIn Live permite emitir vídeos en directo para promover líderes de pensamiento y fomentar la conversación con la comunidad.

Según el área de Soluciones de Marketing de LinkedIn, los resultados obtenidos por los vídeos en directo son muy superiores a los que se consiguen con los vídeos nativos. Los vídeos de LinkedIn Live consiguen seis veces más interacción y multiplican por 23 los comentarios de los otros vídeos producidos por los mismos creadores.

“Como profesionales de la comunicación y el marketing, nosotros tenemos el reto constante de hacer más con menos, ser creativos a pesar de las circunstancias y enfrentarnos a desafíos, aún cuando no estamos seguros del resultado”, apunta Laetitia Saint Maur, responsable de LinkedIn Marketing Soluciones en LinkedIn España y Portugal. “Nuestros clientes tienen que resolver problemas y superar obstáculos, y nosotros estamos aquí para ayudarles”, concluye Saint Maur.

Muestra de ello es el caso de ACCIONA, líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable, que ha sido la primera compañía de origen español en retransmitir en directo su última Junta General de Accionistas en su Página de LinkedIn a través de la herramienta LinkedIn Live.

Durante más de 45 minutos, los seguidores que la compañía acumula en la red social profesional tuvieron la oportunidad de seguir en directo esta reunión corporativa. La emisión, que continúa disponible en la sección Vídeos de la Página de ACCIONA en LinkedIn, consiguió casi 25 mil visualizaciones, más de 450 comentarios y un millar de reacciones.

Eventos seguros e interactivos

Eventos de LinkedIn ofrece otra buena forma de reunir a las comunidades profesionales en un entorno online fiable, seguro y en tiempo real, sin tener que dirigir a la audiencia a otra plataforma diferente. Los profesionales del marketing encuentran en los Eventos de LinkedIn un formato versátil e interactivo que puede ayudar a lanzar productos, realizar demostraciones con empleados o clientes y transmitir y demostrar liderazgo.

En detalle, Eventos de LinkedIn permite:

  • Organizar un evento en un entorno seguro y de confianza: Se puede crear un evento y encontrarse con la audiencia esté donde esté. También se puede retransmitir en directo con LinkedIn Live.
  • Atraer y reunir a la audiencia profesional correcta: Los Eventos se pueden compartir en la Página de la compañía y también se pueden enviar invitaciones directas a contactos de primer grado.
  • Llamar la atención y generar compromiso con el evento a través de la promoción de publicaciones de la Página de empresa.
  • Aumentar el alcance: Finalizado el evento virtual, la emisión de vídeo se puede guardar en la sección Vídeo de la Página de empresa, un espacio dedicado a este tipo de contenido al que pueden acceder cualquier miembro de la comunidad.

La extraordinaria situación generalizada provocada por la pandemia exige que los líderes empresariales se comuniquen con sus empleados, sus clientes y sus accionistas con una voz clara y constante. Al mismo tiempo, los especialistas en marketing deben navegar un panorama cambiante donde la mayoría de las interacciones son virtuales y en línea.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here