Las productoras son el sector más afectado de la publicidad mexicana por el coronavirus » El Publicista

A todo el mundo, en este sufrido gremio, nos pasó a partir el coronavirus. O el virus Corona como ya muchos le dicen. De entrada, casi todas las agencias optaron por el home office ya que, además, a muchas de ellas les ha servido de pretexto para jinetearse, un mes, a la lana de sus proveedores a quienes ahora les salen con la excusa “es que, como no hay nadie en contabilidad, no hay quien te haga tu cheque (o traspaso)”. Chin.

Eso es algo que se ve y se escucha, aún más y a lo cabrón, en las agencias de medios. Pero sin duda quienes más están sufriendo por el maligno virus y la causa de errores que el mismo ha provocado entre el gobierno, (más), es el sector de las compañías productoras quienes, de buenas a primeras, han tenido que enfrentar cancelaciones a diestra y siniestra: con eso de que no debe haber bolas de gente o de que nadie sabe qué va a pasar mañana, infinidad de campañas se han pospuesto “hasta nuevo aviso”.

Conforme se ve el negro panorama, lo más seguro es que, en el caso de spots publicitarios se convierta en cancelación. Sobre todo en el ramo del sector turístico, ya que se espera que sólo una mínima parte de gente tiene vacaciones durante la ya próxima Semana Santa. Lo cual, aparte de que le parte la madre a los destinos, viene a hacer otro tanto con las líneas aéreas y de autobuses.

Sólo en el ramo de la producción de programas de TV, series, documentales y películas nos queda la esperanza que, tal vez, las cosas se reanuden cuando ceda el virus Corona. Pero, mientras eso llega… ¿de qué vamos a comer?

Conscientes de que ahora más que nunca hay que estar unidos, El Publicista pone a disposición de las casas productoras de todo México y de manera gratuita, esta columna y sus otros medios para que cualquiera de dicho gremio que quiera decir algo, lo haga sin que tenga que pagar por ello un solo centavo: arrieros somos y en el camino andamos. Ahora sí que todos.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here