Las 10 startups más valiosas del mundo



En este listado, que recolecta las valoraciones (al primer semestre del año) de las 494 startups que fueron fundadas en la década del 2000 y rebasan la cifra de los 1,000 millones de dólares, la segunda posición es ocupada por la plataforma de contenido ByteDance que vale 75,000 millones de dólares.

El tercer lugar es para Didi Chuxing , la aplicación china de transporte que vale 55,000 millones de dólares.

De acuerdo con Rupert Hoogewerf, presidente y jefe de investigación del informe de Hurun, el ranking está diseñado para inspirar a los emprendedores y, sobre todo, animar a los inversionistas a financiar proyectos tecnológicos.

“Estas compañías jóvenes son las nuevas empresas del mundo, son las líderes de una generación tecnológica que va a transformar industrias, por eso es importante que se cree un ambiente global que permita florecer a los unicornios”, menciona Hoogewerf.

A continuación la lista de las 10 startups más valiosas del mundo, que representan el 31% de la valoración total de los 494 unicornios que fueron analizados en el estudio:

1. Ant Financial

El unicornio chino de pagos móviles fundado en 2014, y que antes era conocido como Aliplay, recaudó en su última ronda de inversión 14,000 millones de dólares. Esta transacción, calificada como la mayor recaudación de fondos de una empresa privada, le permitió valorarse en 150,000 millones de dólares.

2. ByteDance

La firma de contenido con sede en China, que está valorada en 75,000 millones de dólares, es la propietaria de la aplicación de intercambio de videos Tik Tok y la plataforma de de agregación de noticias con tecnología de inteligencia artificial Jinri Toutiao.





Source link

    Leave Your Comment Here