Lanzan la Barbie Catrina y el consumidor reacciona


  • Una Barbie Catrina se ha convertido en el último gran producto lanzado en el mercado de juguetes mexicano y la respuesta del consumidor ha sido positiva.

  • Barbie ha sido por décadas un icono del mercado juguetero, gracias al popular personaje con que esta línea ha destacado en el mercado.

  • Existen diversos aspectos que no podemos perder de vista cuando hablamos de Barbie y ha sido su capacidad para seguir siendo relevante.

La relevancia ha sido la principal característica de Barbie, que en medio de la innovación que vivimos, con juguetes que no dejan de sorprendernos por su desempeño digital, esta inerte muñeca se ha convertido en la favorita de generaciones y generaciones de consumidores.

Esta relevancia se ha patentado con el licensing que han hecho de la imagen de esta entrañable muñeca, como ocurrió con su aparición en la cinta de Toy Story, donde este juguete protagonizó parte de la trama con un resultado incuestionable.

A este tipo de fórmulas comerciales se ha enfrentado Barbie y lo ha hecho con éxito.

Detrás de Barbie también existe un importante antecedente de cómo esta marca se ha podido consolidar a lo largo de estos años, debido a la oportunidad que han encontrado las firmas de juguetes al momento de tener que mantener su reputación y hacerla valiosa entre la competencia que se vive en estos momentos, donde lo mismo se enfrenta contra un tamagochi que contra un juguete para hacer ASMR o un dron.

Ante esta gran cantidad de retos, Barbie ha encontrado en la regionalización de sus productos una pauta importante, que no le ha decepcionado y por el contrario, ha hecho de esta marca una icónica en la.

Lanzan la Barbie Catrina

El consumidor mexicano ha comenzado a verter en redes sociales su opinión entorno a la Barbie Catrina y la reacción no ha decepcionado, pues mientras unos aseguran que la marca sabe que probablemente no se llegue a noviembre, otros están felices de ver que la marca hace este homenaje, como lo calificó la maca, a la cultura y símbolos relacionados con el Día de Muertos.

Los elementos que destacan a la Barbie Catrina son el maquillaje y el vestuario con el que cuenta, marcando con ello una segunda edición de esta popular comercialización de la Barbie.

Un elemento que no deemos de perder de ista de estas ediciones especiales es el reconocimiento que las marcas detrás de estos productos terminan haciendo a la cultura de determinados países en los que comercializan.

Esta cultura es un elemento clave en la identificación de pautas con base en las cuales se tiene que trabajar, dicho de otra forma, es patente el interés que tienen las marcas por ser empáticas con el consumidor.

Gracias a esto se ha podido establecer una serie de elementos, que nos sirven para comprender cómo es que las marcas han establecido estrategias comerciales de gran éxito.

Disney lo intentó antes que Barbie

Antes de ver a una Barbie Catrina descubrimos que Disney lanzó una película basada en la celebración del día de muertos, que se convirtió n un hito, no solo por estar basada 100 por ciento en u evento cultural, sino porque se convirtió en un referente dentro del mercado, de cómo a partir del aterrizaje con el mercado se podía hacer una película que atrajera la atención y además, se convirtiera en un importante referente que puede ser seguido por el resto de marcas tanto de medios como de consumo.





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here