“La situación es propicia para que las productoras fijen nuevas condiciones y se restablezca la saludable costumbre del anticipo”, Fernando Viramontes » El Publicista

Continuando con nuestro diario recorrido virtual entre los grandes jugadores de la publicidad mexicana, platicamos con Fernando Viramontes, el gran especialista en efectos audiovisuales de la industria fílmica mexicana, sobre todo en el ramo de comerciales, quien considera que las duras condiciones que en estos momentos atraviesa la industria son propicias para que todos nos unamos.

“Porque, si estamos juntos en la lucha por lo que es justo, podemos exigir horarios de trabajo: días de filmación que sean en verdad de ocho horas y no de veinte continuas, como ahora forzan muchos abusivos… ¿te imaginas cómo se va a su casa, manejando, quien está agotado por jornadas así?

De igual manera, es necesario retornar a la saludable práctica del anticipo: ello terminará con muchas angustias económicas. Y también, por qué no decirlo, elevará la calidad del resultado final de cada trabajo: de lo que se ve en pantalla. Por último, es necesario acabar con la usura en los pagos; con las nefastas prácticas de pagar a 90 ó más días. Porque ahora hay facturas vencidas desde hace un año”, termina diciendo nuestro amigo.

Y nosotros estamos de acuerdo con Fernando y apoyamos de manera incondicional a El Gremio, movimiento del que ya les iremos platicando más detalles, de ahora en adelante, a nuestros amigos… ¡ánimo!

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here