La inteligencia artificial y la banca digital, clave en el mercado actual


  • La tecnología es el principal detonador que las marcas tienen hoy en día, para poder ejecutar estrategias que logren ser innovadoras en el mercado.

  • Innovar se ha convertido en una pauta fundamental, para lograr avanzar en segmentos como el bancario.

  • Un elemento trascendental en la banca es la capacidad que tiene esta, de poder gestionar al máximo sus recursos con la ayuda de los medios digitales.

La banca digital juega hoy en día un papel clave, en el desempeño de cualquier cantidad de actividades comerciales y económicas en las que pensemos.

Esto se debe en gran parte a la capacidad con la que cuenta el mercado, de poder innovar gracias a estos recursos.

Con esto se ha establecido una clara necesidad en la banca, por poder generar recursos eficientes en función de esta innovación.

Dicho esto, lo que no podemos perder de vista es cómo las marcas se han consolidado cada vez más, en función de la correcta adopción de innovación que hacen.

Este es el caso de la banca, que ha encontrado en digital y en la inteligencia artificial dos elementos indispensables para poder comprender, cómo es que a través de ellas se ha podido desarrollar un segmento de gran ayuda en el mercado, para poder gestionar resultados y actividades cada vez más en función de tareas que corresponden a la innovación.

Desde este efecto que tiene digital en la forma de llevar a cabo actividades, nos encontramos ante un Ascenario cada vez más relevante, basado en cómo se aprovecha al máximo digital.

Ahora lee:

Gracias a esta perspectiva, la inteligencia artificial es un elemento clave para poder hablar de cómo se ha transformado la banca.

La IA en banca

Procesar enormes cantidades de datos a gran velocidad, sólo es viable mediante el uso de tecnología de punta y de capital humano altamente especializado”, reconoce Francisco Padilla, co-fundador y CTO de Konfío y su declaración es un importante antecedente para reconocer el valor que hay en la inteligencia artificial dentro de la banca digital.

Ante este escenario, un puto que no podemos negar es la oportunidad que hay en poder desempeñar mejores prácticas de ejecución donde la banca juega un papel clave.

Dicho esto, hay una serie de datos que nos advierten el valor de la inteligencia artificial.

El primero de ellos es la inversión que han artado firmas de inteligencia artificial dentro de México, con base en un estimado para este 2020 de CrunchBase y Statista.

Dentro de esta proyección encontramos que Nowpots obtuvo una inversión de 5 millones 500 mil dólares, mientras que Sensai – Empower Sucess obtuvo una inversión de 1 millón 400 mil dólares.

A estas firmas le sigue Docademic, con una inversión obtenida de 1.1 millones de dólares y The Guru Company, con una inversión de 1 millón de dólares.

Las cifras son un importante indicador del potencial que se ha creado en México para hacer de la IA una industria con gran proyección de crecimiento.

Salesforce Research ha investigado cuál es el papel que juega la inteligencia artificial pero desde el consumidor, de ahí que encontró que la mayoría de los mexicanos que encuestó hace dos años reconoció que se puede esperar cosas buenas de la inteligencia artificial, mientras que un 76 por ciento dijo reconoce que la inteligencia artificial representa una buena oportunidad para la sociedad.

Dentro de este estimado, el 75 por ciento dijo estar consciente de que la inteligencia artificial mejora la experiencia de compra y un 69 por ciento dijo estar consciente de que la IA cambia constantemente la expectativa que tienen de una compañía.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here