KidZania celebra 20 años ofreciendo a los niños un espacio para que sean lo que quieren ser » El Publicista

KidZania cumple 20 años de trabajar a favor del aprendizaje divertido, y qué mejor que celebrarlo en el primer parque, La Ciudad de los Niños, ahora KidZania Santa Fe, el lugar que vio nacer este proyecto en el que los niños puedan vivir la experiencia de aprendizaje mediante juegos de rol, dentro de una ciudad a escala con su propia economía, muchas profesiones y donde aprenden sobre el funcionamiento interno de una ciudad.

Cada experiencia está diseñada para empoderar a los niños, darles la confianza para ser mejores personas e inspiración para convertirse en grandes ciudadanos globales, y por medio de las cuales deciden qué habilidades les gustaría desarrollar para el futuro, mientras fomentan el uso de valores dentro de un espacio seguro que pueden explorar independientemente.

Han sido 20 años en los que hemos visto que KidZania cumple este deseo y lo extiende por todo el planeta, hoy en 28 ciudades interactivas de puro eduentretenimiento de 26 países de todo el mundo. Un sueño hecho realidad que sigue creciendo: en los próximos tres años habrá cuatro  franquicias en Estados Unidos, incluyendo la emblemática ciudad de Nueva York.

Y hoy, en el renovado KidZania Santa Fe, también se celebra la implementación del modelo 4.0, tal como ya sucedió en KidZania Guadalajara, KidZania Costa Rica, KidZania Doha y KidZania Abu Dabi, el cual consta de una serie de iniciativas que ayudarán a que el concepto pueda crecer aún más en todo el mundo, así como ponerse al día con las generaciones del futuro.

KidZania 4.0 incluye elementos como la remodelación de sus establecimientos icónicos; la incorporación de actividades de juego de rol con las profesiones del futuro; el Vecindario de los Guardianes que será un área especialmente diseñada para niños de 1 a 4 años; la implementación del sistema operativo FourZ; mejoras en términos de accesibilidad; puntos de venta interactivos; programas de responsabilidad social, así como un área de operaciones completamente renovada para los Colaboradores.

KidZania tiene 20 años dándole prioridad a una educación combinada con el entretenimiento, que aspira y brinda a los niños situaciones ultrarealistas para que aprendan a desenvolverse en el mundo real. Además, con emoción, Xavier López Ancona, presidente y fundador de esta empresa, añade que es un orgullo saber que KidZania está haciendo historia por ser una empresa 100% mexicana que se internacionalizó y dejó un impacto social-educativo, porque más allá del negocio, la compañía busca un bien social.

Posteriormente, siguió la entrega de llaves a los socios de industria, por brindar realismo a las actividades de juego de rol que tanto caracterizan a KidZania alrededor del mundo, entre las que figuraron tanto empresas mexicanas e internacionales como: Coca-Cola, DHL, Fuji, Marinela, Periódico Reforma, Walmart y a todas aquellas marcas que han estado apoyando esta iniciativa mexicana desde que abrió sus puertas en 1999.

También estuvieron presentes y se reconocieron a los franquicitarios, quienes han hecho posible que 26 países diferentes emprendan este proyecto para fomentar que los niños aprendan a tomar decisiones, sean creativos y busquen el éxito. Esta idea se ve permeada en el himno nacional de KidZania ─entonado por un coro en vivo después del himno nacional mexicano y desplegar banderas─, que habla de la importancia de unirse para formar una nación cuyos ciudadanos se preparan para un mundo mejor: “Ser, conocer, crear, compartir, cuidar y jugar, nuestros derechos nos dan libertad e independencia”.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here