Jorge Cuchí aprovecha la cuarentena para avanzar en su ópera prima cinematográfica… ¡ya hasta ganó un premio! » El Publicista

Siempre he creído -aunque a él no se lo he dicho- que Jorge Cuchí es una de las personas más admirables de este gremio toda vez que no es solo un buen creativo, (él ganó un Clío, para Chrysler, cuando estuvo en Bozell) y además está casado con Ana María Olabuenaga.

Cuando se celebró el 30° Círculo de Oro Jorge Cuchí estaba haciendo su primer largometraje, de inmediato me acerqué a él para entrevistarlo. Aquí, cabe aclarar que ese chisme me lo pasaron los hermanos BrossSimón Beto, pero Jorge me pidió que lo esperara a que la película estuviera más avanzada. Eso fue en enero y ahora, durante mi arresto domiciliario, me vine a enterar que dicho largometraje ya está en post-producción y se llama «50 o dos ballenas se encuentran en la playa», el director es Carlos (a) «Hari» Sama y la producción corrió a cargo de Verónica Valdez. Desde luego, bajo el sello de Catatonia.

La historia parte de un videojuego, que se puso muy de moda entre los adolescentes hará un par de años y que se llamó «El juego de la ballena azul» y que se jugaba en línea: había que superar 50 tareas siendo la última el suicidio. La historia que narra la cinta parte del supuesto que dos jugadores, ella y él, se conocen de manera personal y, al llegar al último reto, deciden suicidarse juntos.

La película ya está concluida en un 90%, lo que permitió que participara en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia donde ganó el Premio Filme in Progress, que consiste en una lanita para concluir el filme. (Algo muy parecido a lo que aquí hace Cinépolis en el Festival de Cine de Morelia).

El Sr. Cuchí dice que, ya que pase la contingencia, volverán a darle al trabajo con más entusiasmo por lo que, espera, pronto va a poder mostrarnosla.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here