INFOGRAFÍA: ¿Qué tan grande y poderosa es realmente la App Store?


Apple y su App Store han sido motivo de varias noticias a lo largo de las últimas semanas. Ya en 2019 se le había señalado por presuntamente favorecer sus propios programas por encima de sus rivales de forma proactiva. Lo anterior le ganó una investigación en la Unión Europea (UE) por prácticas anti-competitivas. No solo eso, además ha capturado los reflectores gracias a conflictos con agentes como Fortnite y hasta WordPress por todas sus reglas de operación.

Existe una pregunta básica al centro de muchas de estas noticias y acontecimientos. Tanto los desarrolladores rivales como las autoridades de gobierno plantean que Apple y su App Store son agentes demasiado poderosos en el entorno. Por el contrario, Tim Cook y su equipo creen que su compañía y sus prácticas no se diferencian mucho de lo que hacen otros agentes en el mismo mercado. En este sentido, la pregunta más importante aquí es: ¿Quién tiene la razón?

Cifras sobre la influencia de la App Store en el mercado

Las estadísticas  de esta plataforma de Apple son bastante impresionantes. De acuerdo con DMR, desde su fundación y hasta el tercer trimestre del 2018, la App Store había generado a la empresa de Tim Cook unos 40 mil millones de dólares (mdd). Según Business of Apps, cada semana se registran unas 500 millones de visitas en la plataforma. Y según TechAhead, para finales de 2019, generaba dos mil 330 millones de descargas solo en la categoría de gaming.

De acuerdo con 42 matters, también hay alrededor de 1.43 millones de publishers en la App Store que publican software en la plataforma. Appinventiv señala que, en promedio, el costo de cada una de estas apps es de poco más de un dólar, y 49 centavos de dólar en la sección de gaming. Y en datos de Barrons se estima que entre 2017 y 2022, es decir en menos de cinco años, los ingresos de Apple en esta plataforma deberían crecer en un 80 por ciento.

Por su lado, Storemaven apunta que el uso de video parece ser un factor crucial en la App Store para incrementar las tasas de descarga e interacción. Según Mac Stories, solo en 2019 durante la época decembrina se generaron ingresos de mil 420 mdd. Pero CNBC reafirma que, aún cuando el crecimiento de esta plataforma es todavía positivo, ha comenzado a reducirse de poco en poco. ¿Quieres saber más? Entonces no te olvides de revisar nuestra infografía:



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here