Inditex venderá a la marca mexicana


  • Inditex se ha hecho de la licencia de Distroller, por lo que prendas de Bershka llevarán impresos los diseños de la popular marca mexicana.

  • El licensing mexicano tiene marcas muy importantes como Frida Kahlo, vendiendo sus derechos y diseños.

  • Un elemento clave en el mercado de licencias se ha patentado con el desarrollo de estrategias de valor en el mercado.

El licensing se encuentra en el mejor momento dentro de México y hay dos poderosas marcas que lo demuestran, al exponer lo relevante que son sus diseños y cómo las colaboraciones con marcas internacionales patentan el peso que tienen.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas, sobre todo en un momento en que el diseño se ha convertido en la mejor apuesta para estas marcas, de poder ser relevantes.

Este diseño funciona como una oportunidad clave de identificación con el consumidor y para las Marcs es una inversión que no tiene desperdicio, pues logran vincularse a esa oportunidad de negocio.

Dicho esto, los casos que analizaremos son muy importantes. El primero se trata de la licencia de Distroller, que ha logrado hacer una importante colaboración con Inditex, mientras que la licencia de Frida Kahlo se ha colocado como un importante referente en el mercado, sobre todo ahora que ha lanzado una colaboración con Nestlé.

En ambos casos, un elemento patente que no debemos de perder de vista es el peos del diseño y cómo gracias a este elemento ambas se han podido consolidar en el mercado con éxito.

Distroller se ha convertido en una marca definitiva, pues gracias a la innovación que ha alcanzado en el mercado, es que ha podido establecerse con éxito.

Respecto a Kahlo, no hay mayor explicación que observar el nombre de una tremenda pintora e icono de la cultura mexicana.

 

Inditex venderá a una marca mexicana

Distroller será la primer marca mexicana en vender sus diseños a Inditex, lo que se convierte en un tremendo episodio que se podrá escribir en la historia del licensing en México.

La alianza entre Distroller e Inditex se verá en una colección especial para Bershka, una marca que se ha consolidado en el mercado por el concepto juvenil con que ha venido diseñando sus prendas.

Distroller es una marca que se ha caracterizado por la narrativa de sus diseños, consolidando a personajes que al día de hoy son símbolo del trabajo que esta marca ha alcanzado en el mercado.

La colección está compuesta de una serie de prendas en las que se lee los mensajes de “Ai Lob Mai Self” y “OmaiGod”.

Esta colaboración marca un antecedente muy importante para Inditex, pues parece querer evitarse las polémicas en que la marca es acusada de plagio y ahora colabora con otras marcas, para poder incluir sus diseños en las prendas que vende.
El licensing en su mejor momento

El licensing se encuentra en su mejor momento y esto lo demuestra la reciente colaboración de Distroller con Inditex, así como el trabajo conjunto de Frida Kahlo con Nestlé, en una edición especial que no tiene desperdicio, por el contrario, se ha convertido en una interesante apuesta de estas marcas por poder innovar en el mercado.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here