Ikea y Lego, una alianza que no puede salir mal y los fans amarán


  • IKEA y LEGO presentaron una línea de productos que buscan conectar con chicos y grandes

  • La idea es presentar una nueva alternativa de set de bloques, y al mismo tiempo proporcionar espacios de almacenamiento

  • Las acciones de co-marketing suelen generar importantes oportunidades para fortalecer el engagement con los consumidores

Desde hace tiempo LEGO ha apuntado ampliar el público al que busca conectar, su espectro es tal que la asociación con IKEA puede ser un perfecto ejemplo de cómo diversificar su target.

Esto debido a que el jueves ambas marcas presentaron de manera conjunta una línea de productos que busca conquistar tanto a chicos como a grandes.

El ADN de ambas marcas

Se trata de la colección BYGGLEK, un sistema de almacenamiento que también sirve como estructura de juego, y que consta de un juego de tres cajas pequeñas, dos juegos de cajas más grandes y bloques LEGO que compagina con los muebles arrabales de IKEA.

Según información de la marca sueca, esta línea de productos está diseñada para fomentar el juego y al mismo tiempo aprovechar la necesidad de organizar y guardar diversos objetos y artículos en el hogar.

“Donde los adultos a menudo ven desorden, los niños ven un entorno creativo estimulante, y Bygglek ayudará a cerrar la brecha entre estos dos puntos de vista para garantizar un juego más creativo en los hogares de todo el mundo. (…) Además, la colección Bygglek combina a la perfección con otros productos de Ikea, lo que hace posible que la creatividad de sus hijos se convierta en una pieza de decoración agradable y única en el hogar”, dijo Andreas Fredriksson, diseñador de Ikea Suecia.

De acuerdo con la firma, Bygglek se lanzará al mercado oficialmente en octubre de este año a través de su tienda online, aunque se tiene considerado que se lanzará a nivel mundial a finales de año.


Te puede interesar:


El poder del marketing

Esta acción de co-marketing es una fórmula ganar-ganar, pues se unen dos marcas poderosas y queridas por el consumidor, lo que abre mucha oportunidad de que tenga un buen recibimiento en los distintos mercados donde sea lanzada la colección.

Al respecto, vale la pena destacar que tanto IKEA como LEGO son firmas que suelen entender bien su contexto, encontrar la forma de empatizar con sus públicos y aprovechar los fuertes vínculos que tienen con ellos para capitalizarlos con interesantes alianzas.





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here