Ideas para crear contenido en tu comercio electrónico » El Publicista

Cada vez son más los profesionales que recomiendan el marketing de contenido como una forma de aumentar los leads y el ROI en los negocios en el comercio en línea.

Y es que, es cierto que el marketing es una estrategia muy eficiente para atraer clientes y captar la atención del público en general. No obstante, enviar un contenido interesante al público adecuado significará conseguir más ventas y una mayor reputación para la marca.

Además, en este momento el contenido para nuestro comercio online no solo se refiere a incluir artículos sobre algún tema en concreto, sino que se refiere a incluir diferentes tipos de contenidos como videos, fotografías, emails, etc.

Pero lo más importante sin duda, es poder conocer lo que funciona y lo que no, y conocer aquellas necesidades que están acordes con cada negocio y público. Por ejemplo, crear un blog para mejorar tu marca puede ser un aspecto beneficioso y que ayude a que la gente conozca tu negocio mejor.

Seguidamente, dejamos algunas claves a nivel estratégico sobre contenidos para tu ecommerce.

1.   Tener un objetivo definido

Lo primero que se debe hacer, es marcarse un objetivo, por ejemplo, definir si se desea aumentar la venta o si se quiere posicionar una marca en concreto.

De esta manera y teniendo un objetivo marcado, supondrá un proceso mucho más sencillo de seguir, y de este modo, se podrán definir determinadas metas a largo plazo que reflejen efectividad.

2.   Las personas cambian sus gustos continuamente

El primer paso, ayudará para poder elegir el tipo de cliente al que se desea llegar, si son clientes habituales, si se quisiera atraer nuevas personas o si, por el contrario, dentro de los clientes fieles se prefiere segmentar a ciertos clientes en relaciona a determinadas características.

No obstante, esto hará avanzar hacia uno de los momentos clave del marketing de contenido: la creación de audiencia.

Asimismo, dentro del mundo digital, y más todavía en las redes sociales, el tener un grupo de personas seguras que siga nuestra marca, comparta nuestras publicaciones y ayude a la interacción, es algo imprescindible si se quiere conseguir éxito.

De ahí, que conocer al consumidor y conocer las necesidades de éste, sea un aspecto que se debe de tener muy presente diariamente.

3.    Contenido adecuado para cliente en el momento perfecto

Este es uno de los aspectos clave del Inbound Marketing, y se trata de marcar unas pautas claras sobre el tipo de contenido que se va a desarrollar y a la persona a la que éste va a ir dirigido.

Es importantísimo, que las marcas den apariencia de cercanas y familiares, por lo que es mejor centrarse en un contenido que eduque, entretenga y despierte emociones a los usuarios, aunque el principal objetivo es que consigan satisfacer los deseos del consumidor.

4.   El contenido es importante, pero también es importante a quién va dirigido

Nos encontramos en un punto donde tenemos que tener muy presente los puntos anteriores, debemos combinarlos y analizarlos en profundidad. Es el momento de tener claro qué tipo de contenido se asemeja más con mi objetivo inicial, al consumidor y a sus necesidades. De este modo, podemos ir jugando con lo que se vaya publicando y conectar mejor con las personas.

Además, hay algunos contenidos que pueden ser usados en los ecommerce:

Blog: este contenido es el que más se utiliza hoy en día, y es el que más impacto puede tener si se lleva a cabo adecuadamente.

Descripción de productos: este contenido es bastante útil si el principal objetivo de nuestro comercio es hacer crecer las ventas. Además, este contenido ayuda a convencer al cliente sobre un producto determinado, ya que expone las características, los materiales o el uso de dicho producto. No obstante, cualquier elemento que haga diferenciarlo de otros productos y destacar su originalidad supondrá una ayuda para captar a más clientes.

Fotografía: debido a que nuestro cerebro retiene mejor los estímulos visuales, es mejor mostrar mediante imágenes un producto para que el cliente vea mejor como queda. Por lo que la clave para este contenido es que se desarrolle mucho la creatividad y que las imágenes sean muy creativas y llamativas, donde destaque principalmente el producto que se quiere resaltar.

Video: este contenido estaría relacionado con el anterior, ya que los contenidos audiovisuales están ganando cada vez más protagonismo. De hecho, existen redes sociales como Instagram y TikTok donde las marcas hacen publicidad de sus productos mediante videos, logrando altos rangos de impacto en los usuarios.

Email: este contenido es, sin duda, una de las prácticas más usadas para las estrategias de marketing para las marcas, ya que no solo ayuda a compartir un determinado contenido, sino que, además, impulsa el tráfico de clientes.

Podcast: este es otro contenido que está teniendo mucho éxito en los últimos años, ya que da la posibilidad de que las personas lo escuchen desde cualquier plataforma y en el momento que quieran.

En definitiva, es verdaderamente importante que al igual que se lleva a cabo y se ejecuta una estrategia de contenidos, también se realice un análisis de la efectividad que tiene dicha estrategia en nuestro ecommerce. Debido a que esto te ayudará a saber si los contenidos que estás ofreciendo cumplen con el objetivo que inicialmente se ha marcado.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here