Héctor Fernández considera que, a nivel general, la creatividad mexicana cayó durante los primeros 4 meses de la pandemia » El Publicista

Eso de volver a ver a los amigos después de meses de encierro tiene sus muchas sorpresas: como encontrarse a un Yuri Alvarado con unas barbas como las de Santa Claus o a Héctor Fernández con una bíblica melena blanca, blanca. Así está ahora el negocio de los chilaquiles.

En una charla, vía zoom con este reportero, durante la segunda semana de agosto de este fatídico año, Héctor nos comentó que la tragedia, (así la considera él), nos obligó a los publicistas a una transformación y a una evolución “tuvimos que navegar en la crisis para ayudar a nuestros clientes a continuar con su negocio. Porque las marcas se han seguido vendiendo”, nos dice el amigo.

VMLY&R, agencia de la que el Sr. Fernández es director en México no despidió a nadie ni le rebajó el sueldo a ningún empleado: todos han seguido trabajando desde su casa, si bien al principio les dio un poco de trabajo adaptarse a la rutina.

A pregunta expresa nuestra, sobre cómo se siente el nivel de la creatividad de su agencia en esta contingencia. Héctor nos respondió:

-“Mi apreciación es que sí hubo un bajón en los trabajos que hicimos durante los primeros cuatro meses de esta crisis, entre marzo y junio. Yo lo atribuyo a una cierta melancolía; a una nostalgia por el trabajo en equipo comparado con el que se tuvo que hacer a solas. Pero ya estamos nuevamente en el camino de hacer buenas cosas. Pero que conste que no es algo que nos pasó a todo el gremio en general”- nos comenta Héctor.

Antes de despedirse, el Sr. Fernández asegura no saber a ciencia cierta cuándo volverán en su agencia a la normalidad… ni cómo será dicha “normalidad”.

-“Entre otras cosas la pandemia nos enseñó que trabajar en casa tiene no pocas ventajas con las que nos convendría continuar. Nosotros ya lo veníamos haciendo en cierto modo: un día a la semana, el que ellos eligieran, nuestros empleados podrían quedarse a hacer home office. Yo pienso que, con esa base, vamos a instaurar una política más amplia al respecto. Por el momento, la orden de la corporación es no regresar hasta que esté el semáforo en verde”- concluye Héctor Fernández.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here