Fundación Marie Stopes le da un giro a la conversación sobre ILE » El Publicista

Fundación Marie Stopes México y Archer Troy, lo vuelven a hacer. Crean toda una acción digital bastante inesperada y llena de creatividad para un tema que sigue prohibido en la sociedad, el aborto.

La idea nace de algo que le sucede a la Fundación todos los días en sus Fan Pages, haters que trollean sus publicaciones en las redes sociales y sobre todo en Facebook, con comentarios negativos, ataques y mucho odio. Entre estos usuarios, se detectó a uno muy dedicado: Jaime. Uno de los haters más activos y que durante más de tres meses y de manera continua, se encargó de trollear cada uno de los contenidos publicados, con imágenes y frases de odio y en contra de la Fundación.

La dedicación de Jaime llamó la atención de la marca, y en lugar de bloquearlo o ignorarlo, se adelantó al algoritmo de Facebook y le dio una distinción muy especial: Lo que hoy se conoce como Fan Destacado. Este reconocimiento, junto con una estrategia de contenidos y dinámicas, hizo que la comunidad reaccionara de manera extraordinaria y muy positiva, logrando más de 16K nuevos followers, más de 80K personas alcanzadas y un incremento en el engagement promedio en un 320%. Todo eso en menos de una semana y con $0 pesos de inversión.

Y aunque después de un tiempo lamentablemente Jaime abandonó la página, hizo que el tema creciera y así una sola publicación transformó a su hater #1 en miles de fans destacados, convirtiendo ese odio en mucho amor y abriendo la conversación sobre una postura que sigue siendo tabú. Porque el primer paso para legalizar el aborto es hablar de él.

En Archer Troy creamos campañas que busquen otro ángulo de la realidad, otro punto de vista, que generen conciencia y abran la conversación sobre temas de interés. Fundación Marie Stopes México es un gran aliado que nos reta a que siempre sea así”, comentó Carlos Fernández Oxté, Director General Creativo en Archer Troy.

FICHA TÉCNICA:

  • Cliente: Fundación Marie Stopes México
  • Agencia Creativa: Archer Troy
  • País: México
  • VP Creativo: Mike Arciniega
  • Director General Creativo: Abraham Quintana Garay / Carlos Fernández Oxté
  • Director Creativo: José Hernández / Laura López / Maricela Ortega
  • Cuentas: Mariana Torrijos / Daniela Lojero
  • Producción: Emmanuel García / Salvador Jiménez

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here