¿Funciones de cine gratuitas y ecológicas? Estos emprendedores lo hacen posible



“Queríamos que la gente tuviera acceso a películas y cortometrajes sin pagar un solo peso, además de generar diálogo e interacción con las comunidades a partir de la cultura y el cuidado del medio ambiente”, explica Torres. Por eso decidieron que la empresa sería socialmente responsable.

Reconocimiento

Antes de iniciar una función, el equipo de Cine Móvil Toto solicita la ayuda de cuatro personas, quienes se van turnando para pedalear unas bicicletas que liberan energía eléctrica y activan los dispositivos de audio y video de la proyección. A finales de 2013, la empresa dio su primera función con energía totalmente limpia. Ahora, ofrecen dos giras simultáneas.

Lee más: De querer una casa climatizada a fundar una empresa de paneles solares

Con este modelo, la empresa ganó el Premio UVM 2014, en la categoría Desarrollo Social. “Estos emprendedores son líderes sociales que impulsan el desarrollo de la comunidad y eso es lo que nosotros reconocemos”, explica Linda Nava, directora del premio.Torres y Serrano obtuvieron 40,000 pesos y una semana de capacitación con expertos en negocios con enfoque social.

Consolidación

Para los emprendedores, el mayor reto en estos siete años ha sido pasar de un proyecto social a una empresa rentable. “La gente no entendía cómo dar funciones gratuitas, en una comunidad, dejaba dinero”, menciona Serrano.





Source link

    Leave Your Comment Here