Frases en latín que inspirarán a los emprendedores a nunca rendirse


El latín es una lengua indoeuropea, de la que descienden el español (o castellano) y las demás lenguas romances: italiano, francés, gallego, portugués, catalán o rumano. Al leerla nos damos cuenta de la gran elegancia que posee. Muchas de las frases más famosas de esta lengua y que han pasado a la historia tienen un gran significado detrás. A continuación ponemos algunas de ellas, pues su gran poder puede servir de inspiración a los emprendedores que siempre buscan llevar a cabo sus sueños.

Carpe diem (Aprovecha el momento)

Este es el momento de echar a andar esa idea que ha rondado tu mente y tus deseos. No pospongas más lo que ya podrías iniciar: hoy es el momento de que tus sueños arranquen. Aprovecha todos los recursos a tu disposición para que tu marca arranque en este momento, pese a los obstáculos que pueda haber en el camino.

Amor omnia vincit (El amor todo lo vence) 

Si amas lo que haces, si tu proyecto te apasiona y te mantiene emocionado la mayor parte del día, ten por seguro que vas a triunfar con él. No hay mejor manera de hacer negocios que haciendo lo que te gusta: de esa manera no habrá sacrificios sino acciones de amor.

Tempus fugit (El tiempo se escapa) 

Lo que no hicimos hoy, corre el riesgo de ya no poderse hacer mañana. Recuerda que los humanos luchamos contra el tiempo y éste debe ser un aliado nuestro. Vive y emprende en el momento adecuado antes de que sea demasiado tarde.

Veni, vidi, vici (Llegué, vi, vencí) 

Fija en tu mente que lo que hagas será con la intención de llevarte hasta el éxito. Emprende, aprende y vence. Es el único camino par que tu proyecto llegue hasta buen puerto. Es la esencia del pensamiento de los emprendedores.

Ad infinitum (Hasta el infinito)

Todo proyecto empieza con un sueño. Si crees en él, defiéndelo hasta la muerte. Apuesta por él como si fuera tu propio hijo. Llévalo a cabo precisamente hasta el infinito, que es como los emprendedores deben soñar y actuar: como si fueran a crear de manera infinita.

De parvis grandis acervus erit (De las cosas pequeñas se nutren las cosas grandes)

Una pequeña idea puede convertirse en la creación de tu vida. Siempre mantente atento a las pequeñas cosas que te rodean, nunca sabes de dónde saldrá la idea para ese negocio que cambiará no solo tu vida sino de los que te rodean. Un emprendedor debe saber que su labor es la de ofrecer cambios sustanciales en la sociedad con la marca que tenga en las manos.

Nune aut nunquam (Ahora o nunca)

¡Emprende hoy! Es ahora o nunca para que ese proyecto vea la luz. No temas arriesgarte. Aquello que cambió al mundo inició con una persona que se arrojó a ver qué pasaba si mostraba a la humanidad su idea.   

Errare humanum est (Errar es humano)

Si te equivocas, debes saber que forma parte de la vida y que es uno de los riesgos de ser emprendedor, lo cual no significa que no estés hecho para ello. Un emprendedor auténtico es aquel que goza de sus triunfos y aprende de sus errores (e incluso se siente orgullos de ellos porque fueron grandes maestros).

También te puede gustar:

Proverbios chinos de gran sabiduría para la mente emprendedora

Proverbios vikingos para combatir en los negocios, la vida y salir victorioso

Frases de Steve Jobs que deberían inspirarte hoy para buscar lo que quieres



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here