Financiamiento y digital, dos características de la banca actual


Grupos como BBVA han encontrado en la digtalización no solo su mejor recurso para poder innovar en la forma como acerca a los consumidores con los servicios de banca, también ha sido fundamental para la propia gestión de talento con lo que logra hacer más eficiente las operaciones que lleva a cabo en todos los mercados en los que tiene presencia.

Un muy buen ejemplo de ello lo ofrece su famosa aplicación de banca, que se ha convertido en un recurso esencial para lograr mayor innovación en este segmento y no solo eso, para determinar pautas que terminan siendo seguidas por el resto de instituciones.

Para Gonzalo Alonso, CEO de CuentasOK, “el proceso por el que está pasando el país con respecto a la crisis sanitaria requiere que las empresas se digitalicen a gran velocidad, para poder mantener su posicionamiento en el mercado y la mejor forma de hacerlo es teniendo soluciones como CuentasOK, que los ayudan a transicionar a este universo”.

Respecto al financiamiento, este se ha convertido en un identificador clave de empresas como las Fintech, que dentro de América Latina se han consolidado y evidentemente ha sido por la ayuda que los recursos digitales de la banca han ofrecido.

Dentro de una proyección de Fintech en Latinoamérica 2020, un reporte de KoreFusion, México se colocó en el segundo lugar con el mayor número de empresas con esta categoría y no solo eso, en toda América Latina propiciaron una inversión de más de 8 mil millones de dólares.

“Definitivamente es una época decisiva para nosotros pues es cuando las empresas necesitan más financiamiento (…) el contexto obligó a la mayoría de la población a permanecer en casa para evitar contagiarnos y propagar el Coronavirus, lo cual brinda una oportunidad para potenciar los medios electrónicos financieros”, ha asegurado Marion Benitez, directora general de Cumplo para México, para entender la relevancia del financiamiento hoy en día.

Ante este contexto, lo que vale la pena observar es la capacidad que hoy en día tienen las marcas bancarias, con base, por ejemplo, en el número de usuarios de banca digital con el que cuentan.

ICEX aseguró que la plataforma de banca digital con mayor número de usuarios en México es BBVA, seguida de Citigroup, Banco Azteca, Grupo Santander, Banorte, Bancoppel.com, HSBC y Scotiabank.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here