Film Nation retorna a la “casi normalidad” produciendo tres (3) cápsulas para Sisnova » El Publicista

Film Nation la casa productora de los hermanos Miguel y Homero Velázquez Pineda ha tenido que pasar las de Caín, como todas las productoras ya que calcula que su volumen de trabajo ha caído a la mitad… pero después de la encerrona porque, mientras estuvieron confinados, no hicieron nada.

“Hay que tomar en cuenta que todos hacíamos la mayor parte de nuestro trabajo en la calle y el no poder salir nos limitó sobremanera. Y nos enseñó que había muchas cosas que estábamos haciendo de más. Por ejemplo, hubo muchos asuntos que antes se resolvían en juntas, que con la pandemia se solucionaron vía teleconferencia. De igual manera, aprendimos a ahorrar en equipo y en crew.

En el primer caso haciéndonos de lo básico en cuanto a cámaras, editoras, luces y demás. Y en cuanto lo segundo, ya todos estamos filmando con staffs que van de cinco a las diez personas como máximo”.

Con ese criterio de producción, que ya se usaba desde endenantes del coronavirus, Film Nation hizo una serie de contenidos para los Laboratorios Médicos del Chopo, a cuya producción asistieron dos personas, más otras 10 de staff. La empresa llevó a cabo, a principios de julio y tan pronto se levantó la prohibición, tres cápsulas, cada una de un minuto de duración, para la empresa Sisnova, especializada en seguros médicos.

“Para ello aplicamos el mismo código sanitario que ya se está usando en Hollywood que consiste, entre otras cosas, en el uso de guantes y tapabocas para todos, (incluyendo a los clientes), túneles sanitizantes, sanitización constante del equipo y otras superficies y la continua presencia, en el set, de un médico y una enfermera, ésta última sobre todo para estarle tomando la temperatura a todos los involucrados, de manera continua. Nos fue bastante bien y ya adaptamos ese modo para los próximos proyectos que estamos contemplando”, añade nuestro amigo.

Homero Velázquez, como buen profesional de origen creativo, considera que muchos de los problemas provocados por la pandemia se van a superar echándole neuronas al asunto “porque, además de todo, el factor costo ya se volvió la determinante más importante en cualquier proyecto.

Y, si de entrada eres el más caro, de inmediato quedas descalificado del concurso: ni siquiera ven qué les ofreces. Todos se fijan, antes que nada en el precio. Ya desde ahí, para concursar y cotizar con éxito, es que debes verte creativo”, concluye Homero Velázquez.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here