FCB México lanza una herramienta propia para ayudar a las marcas a superar las crisis económicas y por el coronavirus » El Publicista

El miércoles 15/04/2020, mero el miércoles de Pascua, FCB México, la agencia que en este país dirige Eric Descombes, organizó una videoconferencia vía digital para presentar una The Never Finished Framework, una herramienta diseñada de manera especial, y con toda oportunidad, para ayudar a los clientes de esa agencia a aprovechar las oportunidades que ahora brindan a las marcas las circunstancias del mercado.

Acompañaron a Eric, CEO de FCB México, en dicha presentación Arleen Holdin, VP Creative & Data Strategy; Rocío Fernández, VP of Business Strategy y Lulú Sánchez, directora de RP; los tres pilares de su empresa.

Traducido al castellano de la Colonia Guerrero, en el que nosotros entendimos, The Never Finished Framework consta de cinco etapas, a saber:

  • Entendimiento de la marca, (su esencia y propósito)
  • Investigación al día, (para determinar los insights que se van dando de manera continua y cambiante)
  • Trabajo en equipo (cliente-agencia)
  • Creatividad, creatividad y más creatividad
  • Continuidad (porque las acciones no deben terminarse hay que seguirlas todo el tiempo, de ahí lo de Never Finished)

Como dos casos de éxito de esta nueva metodología, que FCB está ya aplicando entre sus clientes, está el de Instantpot, una olla para cocido rápido en la cocina, que una empresa está importando y que ahora, cuando ya todo estaba listo para su lanzamiento, que llega el coronavirus. Lejos de desanimarse, cliente y agencia descubrieron que, estando en casa, la gente cocina más: tiene que cocinar a fuerza. Y por ahí se fueron.

El otro ejemplo que Eric y compañía pusieron fue el de Bissú fabricante mexicano de cosméticos y líder en la venta de esmaltes para uñas, que ya armó su serie de masterclasses por línea, que imparte Mónica Llaca y que está teniendo una gran audiencia.

Independientemente de que es muy loable lo que está haciendo FCB para superar la contingencia, lo cierto es que todos, clientes, agencias y medios ya están viendo cómo aprovechar el durante y el después de la crisis “porque después va a ser una selva”, dijo el Sr. Descombes.

Dicho de otra manera, el regreso va a ser muy complejo, porque no va a ser de sopetón, sino gradual. Lo que sí es de resaltarse que las redes sociales ya se posicionaron como un medio masivo que aún es difícil de definir.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here