“Fan destacado”, la idea digital con la que Archer Troy y Fundación Marie Stopes ganan en IAB México 2020 » El Publicista

La agencia mexicana independiente Archer Troy sigue conquistando territorios y este año lo hace junto a su aliado Fundación Marie Stopes México, en los Premios IAB MIXX 2020.

Fan Destacado, la idea nace a partir de Jaime, uno de los haters más activos y que durante más de tres meses y de manera continua, se encargó de trollear cada uno de los contenidos publicados por Marie Stopes en Facebook, con imágenes y frases de odio y en contra de la Fundación.

La dedicación de Jaime llamó la atención de la marca, quienes en lugar de bloquearlo o ignorarlo, se adelantó al algoritmo de Facebook y le dio una distinción muy especial: Lo que hoy se conoce como Fan Destacado.

Este reconocimiento, junto con una estrategia de contenidos y dinámicas, hizo que la comunidad reaccionara de manera extraordinaria y muy positiva, logrando más de 16 mil nuevos followers, más de 80 mil personas alcanzadas y un incremento en el engagement promedio en un 320%. Todo eso en menos de una semana y con $0 pesos de inversión.

Así, el reconocimiento de Jaime se transformó en un reconocimiento a la idea, al obtener bronce en la categoría de Content for user engagement, en un festival que se caracterizó por la exigencia creativa y que premió a Fundación Marie Stopes entre casos también muy relevantes de grandes marcas globales.

“Esta idea de social listening es un ejemplo de cómo el trabajo de todos los días puede obtener grandes resultados, y una muestra de la evolución del ADN digital de la agencia. Estamos muy contentos de haber ganado en el que es hoy, el festival creativo más exigente de nuestra industria, con un aliado como Fundación Marie Stopes, que nos reta a ser cada vez más relevantes”, comentó Abraham Quintana, Dir. de Integración Digital en Archer Troy.

 

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here