Fallos del social media marketing que deberías evitar a estas alturas


El social media marketing se ha establecido ya como una estrategia clave para miles de negocios en el terreno digital, no obstante, existen compañías que siguen teniendo errores que ya hace mucho debieron quedar eliminados dado todo lo que se sabe al respecto de cómo ejecutar estos esfuerzos de marketing. Considera si tu compañía esta cayendo en estos fallos para poder repararlos cuanto antes y sacar mayor provecho.

Según lo comparte Social Media Today, estos son los errores con el social media marketing que los profesionales de las redes sociales y las marcas ya no deberían estar cometiendo en 2020:

En relación a este fallo, las marcas y empresas que desarrollan el social media marketing no deberían estar gastando todo su tiempo en las redes hablando de lo “geniales” que son. Esto puede ser un elemento que desactive a los seguidores.

Según la fuente hasta un 45 por ciento de ellos podría dejar de seguir a la marca si se enfoca mucho en la autopormoción.

No ser social en las redes sociales se puede entender fácilmente como un problema, es como generar una conferencia de prensa y negarse a responder preguntas. Las marcas y empresas con un plan de social media marketing deben tomar provecho de estos canales para cuestiones como la interacción o las conversaciones con la comunidad que están formando.

  • Tratar al social media como un proyecto secundario

Si tu empresa trata al social media marketing como una actividad no relevante, está cayendo en el tercer error. El social media, desarrollado de forma correcta puede llevar a impulsar de forma significativa los números de las compañías en cuestiones como las conversiones.

Se le debe dar el tiempo y esfuerzo que merecen.

Si bien existen cosas que cambian por la forma en que se componen las distintas redes sociales y otros canales de las empresas, por ejemplo, se aborda diferente un tweet que una entrada en un blog, es importante mantener un tono general de forma consistente para representar a la marca.

Este es otro punto relacionado con el ser antisocial en las redes sociales, pero también tiene que ver con cuestiones como la atención a los consumidores. Hay que recordar que los consumidores y seguidores no están solo interesados en lo que la marca tiene que decir, también quieren ser escuchados y quiere comunicarse con las firmas desde este espacio pues es rápido y conveniente ante sus ojos.

Finalmente, las marcas que hace social media marketing ya no pueden olvidarse de medir las cosas. Naturalmente, la consecuencia directa de no medir es que no se tendrá una idea clara de si lo que se está haciendo funciona para alcanzar las metas. Cualquiera que estas sean, es necesario medir para ver si se están cumpliendo con los objetivos.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here