Fallece Joe Ruby, leyenda de los dibujos animados que creó a Scooby-Doo


Joe Ruby fue el co-creador de Scooby-Doo al lado de Ken Spears en 1969.

Juntos, también crearon productos como Mister T, Alvin y las ardillas, y Superman.

La marca Scooby-Doo ha seguido con el paso de los años dando producciones como The New Scooby-Doo Movies o The Scooby-Doo Show.

¿Cuántos de nosotros crecimos viendo las aventuras de Scooby-Doo, ese Gran Danés asustadizo que junto a sus amigos se metía en líos en medio de entornos sobrenaturales? Pues su creador, Joe Ruby, falleció el pasado jueves en California debido a problemas naturales, a los 87 años de edad.

Ruby creó la mítica ficción junto a Ken Spears en 1969 para los estudios Hanna-Barbera. Cuando ambos salieron de la productora en 1977, establecieron sus propia empresa con la cual realizaron producciones como Mister T, Alvin y las ardillas, y Superman, iconos de la televisión de los Estados Unidos. Antes de ello, Ruby comenzó su carrera como técnico de animación de Walt Disney Productions, hasta que llegó a Hanna-Barbera Productions, donde conoció a Spears.

Ambos, crearon en 1969 la serie Scooby-Doo, Where Are You!, que de inmediato se convirtió en una de las caricaturas favoritas del público infantil y adolescente gracias al carisma de sus personajes y sus tramas rodeadas de misterio en ambientes sobrenaturales, que hacían un homenaje al cine clásico de terror y los relatos góticos.

Scooby Doo siempre recorría diversas locaciones de lo que parecía ser Estados Unidos a bordo de una camioneta conocida como The Mistery Machine (adornada a la más pura usanza de los 60-70) en compañía de sus amigos Shaggy, Vilma, Fred y Daphne.

El presidente de Warner Bros. Animation y Blue Ribbon Content, Sam Register, declaró acerca de la muerte de Ruby: “… hizo que las mañanas de los sábados fueran especiales para tantos niños, incluyéndome a mí. Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria que nos regaló algunos de los personajes más preciados de la animación y fue una emoción recibirlo en nuestro estudio”.

También te puede interesar:

“Scooby-Doo ha sido un compañero muy querido en las pantallas durante más de 50 años, dejando un legado perdurable que ha inspirado y entretenido a generaciones.  En Warner Bros. Animation tenemos el privilegio y el honor de continuar con ese legado y enviar nuestros pensamientos más cálidos a sus seres queridos”.

Scooby-Doo sigue vivo en pleno siglo XXI

La marca Scooby-Doo ha seguido con el paso de los años dando producciones como The New Scooby-Doo Movies o The Scooby-Doo Show, ganando nuevos adeptos y continuando alegrando las vidas de quienes ya seguían la serie desde décadas atrás.

La imaginación de Joe Ruby siempre tendió hacia la fantasía, muestra de ello son las creaciones de la serie Planet of the Apes en 1974 y el guion de la cinta de horror Rumpelstiltskin en 1995.

Actualmente en México se exhibe en salas comerciales la cinta ¡Scooby!, que retoma a los personajes creados por Ruby y Spears para seguir aumentando el legado de The Mistery Machine y el gran danés cómico y cobarde. La cinta, por supuesto, se centra en resolver un caso ligado a lo sobrenatural: existe un complot a nivel mundial para liberar al perro Cerberus. Conforme se adentran en dicha conspiración, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto que puede cambiar no solo la vida del perro sino del mundo entero.





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here