Estos son los smartphones más vendidos y Huawei debería preocuparse


Las cosas para la industria de los smartphones están siendo más complicadas de lo esperado. La pandemia está frenando la venta de estos dispositivos y aunque marcas como Samsung, Apple y Huawei lo padecen, lo cierto es que no lo hacen a la misma escala.

Entre las prioridades del consumidor post-pandemia parece que cambiar de smartphone no es una compra contemplada y eso ha comenzado a cobrar factura.

El último reporte entregador por Gartner da luz al respecto. Según la consultora el impacto económico que dejó la crisis sanitaria provocó que las ventas en el mercado de los smartphones sufrieran un desplome de 20.4 por ciento durante el segundo trimestre del año, con lo que apenas se alcanzaron un total de 295 unidades vendidas.

Cuando el escenario se lee por marcas, tenemos que a decir el análisis de esta firma, Apple fue una de las marcas menos afectas con ventas que si bien bajaron lo hicieron a menor ritmo que lo sucedido con Samsung o Huawei.

La ventas de Samsung se redujeron en un 27.1 por ciento, con lo que se ubicó como la marca más afectada por el efecto pandemia a decir de Gartner.

En la misma línea, pero con un porcentaje considerablemente menor se ubicó Huawei con una reducción de 6.8 por ciento.

Esta tendencia en donde Apple gana ahora ha sido confirmada con el listado de los smartphones más vendidos durante el 2020 firmado por Omdia, el cual ha revelado los 10 teléfonos inteligentes más vendidos de la primera mitad del año, en donde el iPhone 11 se ubica como el rey con 37.7 millones de unidades vendidas.

De esta manera, el dispositivo emblema de Apple ocupa cinco lugares del listado con distintas presentaciones y modelos. La lista se complementa con otros fabricantes como Samsung y Xiaomi.

Las 10 smartphone más vendidos a la mitad del 2020

  1. iPhone 11
  2. Samsung Galaxy A51
  3. Xiaomi Redmi Note 8
  4. Redmi Note 8 Pro
  5. iPhone SE 2020
  6. Apple iPhone XR
  7. iPhone 11 Pro Max
  8. Redmi 8A
  9. Redmi 8
  10. 10.iPhone 11 Pro

Si bien las condiciones han puesto en jaque a la mayoría de las marcas del sector, lo cierto es que Huawei debería estar preocupado cuando menos si consideramos este listado.

Sin el respaldo de Google, la marca parece haber quedado fuera de las primeras posiciones aún cuando sus gamas son diversas y, en algún momento, fue una de las mejores propuestas costo-beneficio para el consumidor.

A al sombra de Huawei, Xiaomo parece ser el siguiente competidor a no perder de vista. El fabricante chino parece competir de manera más seria en este terreno.

Esto ya se advertía desde el pasado mes de mayo. En el caso de la marca con sede en Pekín, es de llamar la atenciónel reporte de Canalys en el que da el estatus del mercado a nivel global durante el primer trimestre de 2020 y, en donde se posiciona, junto a Oppo, como las únicas dos firmas que registraron un crecimiento respecto al año anterior.

De acuerdo con los datos de la consultora, Xiaomi vendió 30.2 millones de smartphones entre enero y marzo, un crecimiento del 9 por ciento respecto a 2019, con lo que se ubica como la cuarta mayor fabricante y vendedora del mercado.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here