Esto es lo que debes saber


A mediados del mes pasado, y como parte de un plan para reinventar su servicio y garantizar el crecimiento del mismo en medio de la crisis, Uber anunció el lanzamiento de un plan de membresía el cual ofrece diversos beneficios a los clientes por un pago fijo mensual.

Se trata de Uber Pass un programa de membresía en el que por 24.99 dólares los usuarios podrán tener acceso a una serie de beneficios.

Este servicio no es del todo nuevos; sin embargo, ahora se ha lanzado de manera general para el mercado estadounidense ofreciendo las siguientes bondades:

  • 10 por ciento de descuento en viajes UberX, XL y Comfort
  • 15 por ciento de descuento en viajes Black, SUV y Premier
  • Tarifa de envío gratis en pedidos de Eats superiores a 15 dólares
  • 5 por ciento de descuento en entregas de Eats de más de 15 dólares
  • Entrega gratuita en pedidos de comestibles superiores a 40 dólares (solo disponible en Dallas y Miami)

Con esto en mente, en días pasados, Uber hizo oficial la llegada de este servicio a México con lo que desde ahora, los usuarios podrán acceder a beneficios tanto en servicios de movilidad como en la compra y entrega de comida a domicilio por un pago mensual único.

En un comunicado de prensa, la empresa aseguró que “con Uber Pass, Uber reafirma su compromiso de ayudar a las ciudades en México a regresar a sus actividades de frente a la nueva normalidad”.

De manera puntual, la empresa expresó que este servicio se materializa en “una membresía mensual única en el mercado que permitirá que los usuarios de la plataforma en México accedan a múltiples beneficios, tengan un mejor control de gastos y obtengan servicios con mayor costo-beneficio” año tiempo que destaco que “con este lanzamiento, nuestro país se convierte en el tercer mercado global en contar con este beneficio”.

Para el caso del mercado mexicano, Uber Pass tendrá un costo mensual de 119 pesos, pago con el cual los clientes podrán acceder a los siguientes beneficios:

  • Un 10 por ciento de descuento en 60 viajes de UberX y Uber VIP
  • Envíos gratis para 25 órdenes realizadas a través de Uber Eats en pedidos de un mínimo de 159 pesos.
  • Acceso a una promoción especial con Uber Eats, que será diferente cada mes, 
  • Soporte prioritario

Es importante mencionar que esta nueva membresía ofrece una herramienta que permite a los usuarios calcular cuando han ahorrado en un mes gracias a este nuevo programa, con lo que de no estar satisfechos podrían cancelarla de manera inmediata sin penalización.

Cabe destacar que con la intención de impulsar la reactivación económica y para celebrar su llegada a México, Uber Pass se ofrecerá de manera gratuita por un mes a todos los clientes de la plataforma.

Este movimiento llega luego de que durante el segundo trimestre del año Uber registrará una caída de 73 por ciento en el negocio de viajes compartidos, mientras que su área de entrega de alimentos a domicilio se disparará en 113 por ciento.

Este esfuerzo es más que demuestra que el e-commerce es la siguiente gran apuesta para muchos jugadores del mercado, en donde el delivery es pieza vital para ganar la partida.

El asunto trasciende a únicamente tener un sistema en la materia. La perfección en los sistemas de entrega es el gran punto a cubrir.

Y es que aunque la mayoría de las empresas intenta que sus entregas se realicen en tiempo y forma, la pandemia desveló las carencias en este sentido.

A decir de las conclusiones de un estudio firmado por Quantico, la saturación del delivery generó un incremento en promedio del 10 por ciento de conversaciones negativas que se tradujeron en una sensación de insatisfacción por parte del cliente.

Si bien la propuesta de Uber será interesante para impulsar su negocio relacionado con el e-commerce y los sistemas de entrega, la realidad es que será fundamental profesionalizar esta área de negocio que si bien tiene un interesante potencial de crecimiento, también tiene muchas áreas de oportunidad a cubrir.

 



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here