Este libro te cuenta la historia de Puma y Adidas


Conocer la historia de las marcas se ha convertido en una pauta de estudio muy importante, para comprender el mercado en el que estas se desempeñan.

Dentro del segmento deportivo hay cualquier cantidad de firmas, sin embargo son muy pocas las que se se han consolidado y ha sido gracias a la historia y trayectoria con la que cuentan.

Cada una de estas marcas ha podido construir también una estrategia muy importante, sobre todo por el valor que hay en desarrollar pautas con base en la experiencia que cada una de ellas suma.

Explicado lo anterior, es importante adentrarnos en ciertas historias, porque nos dan pautas de qué podemos hacer en determinados momentos en el desempeño profesional personal o dentro del proyecto o empresa en el que estés trabajando.

Dentro de Sneaker Wars: The Enemy Brothers Who Founded Adidas and Puma and the Family Feud That Forever Changed the Business of Sports

, Barbara Smit nos cuenta la historia de dos marcas líderes en el mercado deportivo: Adidas y Puma.

Smit narra en su obra la que dice es la verdadera historia de enemistad entre los hermanos detrás de Adidas y Puma, ambas marcas líderes en el mercado de tenis deportivos.

Los hermanos Dassler, asegura Smit, comenzaron sus negocios en el cuarto de lavado de su madre y lograron un éxito casi instantáneo, hasta que llegó la segunda guerra mundial, que se convirtió en el momento histórico que dividió a ambas compañías estableciendo dos patrones de innovación y diseño muy importantes en el mercado.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here