¿Estás listo para invertir? No tan rápido: Antes debes saber las ventajas del Trading Social


Cuando se trata de invertir, las personas tienen a su disposición una serie de opciones muy diversas. Está la opción de simplemente comprar bienes resistentes a la depreciación, como es el oro, para asegurar que su patrimonio esté más o menos seguro. También hay opciones al estilo de los bienes inmuebles, pero pueden requerir un gran desembolso o un compromiso a muy largo plazo. Después está el clásico mercado bursátil, con acciones de grandes marcas.

Éste entorno es de hecho uno de los que puede dar mayores beneficios en el largo plazo. Si la gente decide apostarle a marcas de gran crecimiento, como las Big Tech, su patrimonio puede ampliarse rápidamente. Sin embargo, invertir en este mercado puede traer un enorme riesgo, en especial si no se tienen conocimientos especializados. Pero existe un formato relativamente nuevo que se ha vuelto cada vez más popular entre la gente: el Trading Social.

Los beneficios del Trading Social al invertir

Con este concepto se describe una forma de invertir donde la gente puede tomar como referencia la actividad de otras personas para sus propias decisiones. A través de sitios como eToro, los individuos pueden empezar a construir una cartera de inversión basándose en los perfiles de la gente más exitosa en el sitio. Por ejemplo, si el patrimonio de una persona se ha incrementado en un diez por ciento anual, se puede imitar su cartera con la esperanza de, a futuro, obtener un rendimiento parecido.

Por supuesto, el mayor beneficio del Trading Social es que permite a las personas empezar a invertir aún si no son especialistas en el mercado bursátil. Buscando “influencers” y revisando las acciones de otros individuos, pueden ir aprendiendo cómo funciona y se comporta a lo largo del tiempo la inversión financiera. Esto reduce el riesgo al que se enfrentan en el largo plazo y, si quieren, incluso les puede ayudar a tomar decisiones que beneficien su portafolio.

Eso no es todo. El Trading Social también recompensa a las personas que toman las mejores decisiones en el mercado bursátil y las cuales generan buenos rendimientos a sus seguidores. Dentro de eToro, si una persona es particularmente hábil a la hora de invertir y tiene a mucha gente copiando su portafolio, puede generar ingresos adicionales. Así pues, se trata de un nuevo formato para hacer crecer el patrimonio, el cual resulta adecuado para novatos y expertos.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here