Establece Bross al Cuadrado que el protocolo a seguir para filmar en estos tiempos vale 70 mil pesos » El Publicista

A pocos días después de que las autoridades ordenaron que la cuarentena debía de iniciar el 17 de marzo, cuando aún no terminaba ese mes, a iniciativa de Raúl Cardós, el mandamás de anónimo, Bross al Cuadrado produjo un video para el Centro Médico ABC.

Los hermanos Bross, Simón y Beto, aprovecharon que otro de sus carnales, Daniel, trabaja en dicho nosocomio y produjeron un video, de poco más de tres minutos de duración, en el que aparecen hablando a cámara 40 médicos del ABC, grabado en blanco y negro, para recomendar al público primero, que no salga a la calle y segundo, para dar las recomendaciones de rigor, como lávate las manos, ponte tapabocas, guarda tu distancia y demás.

Ojo, repetimos: eso sucedió mucho antes de que el resto de los mexicanos, Gobierno, Industria Publicitaria y ciudadanía pudieron ponerse de acuerdo sobre qué estrategia seguir. (Que López Gatell y compañía siguen sin organizar).

Tres meses después, tras haber producido infinidad de materiales para todo tipo de plataformas, (como TikTok, Instagram, redes sociales y demás), con más de 10 proyectos realizados de forma virtual o con la sana distancia, a finales de julio pasado Bross al Cuadrado produjo el, que nosotros sepamos, fue el primer contenido audiovisual, producido en este país, con las reglas que ahora marca la prevención del COVID, entre las que podemos citar:

  • Una semana antes, todo el personal involucrado en la producción en cuestión debe hacerse el examen necesario para conocer que no tiene COVID. En el caso específico del talento, el callback y el casting se hacen de manera de teleconferencia y a los elegidos se les envía el especialista para que, a domicilio, les haga esos análisis. Aquí, cabe resaltar que en el caso de familias, el casting se hace en forma completa a esa figura. Es decir, los seleccionados son en verdad padres, parejas e hijos y no personas separadas.
  • El día de la producción, antes de entrar, a todos los convocados se les repite la prueba del coronavirus mediante la técnica de “la gota de sangre”.
  • De igual manera, a todos se les rocía con líquido sanitizante, se les mide la temperatura, se les da gel para las manos y se les pide que usen tapabocas. De hecho, el personal responsable de todas esas medidas sanitarias se encarga también de repartir las botellitas de agua a aquel que lo solicita.
  • Para filmación en interiores el staff permitido es de 10 personas, como máximo. Y en exteriores de 30.
  • El lugar de filmación se sanitiza un día antes de la producción y al concluir la misma.
  • El servicio de catering se contrata con un restaurante, en este caso Maison Kaiser, quien entrega cajas de cartón selladas, una con cada ración, por tipo de comida. “Tú sabes que yo nunca termino de filmar a deshoras, por lo que en nuestro caso solo hay desayunos y comidas”, señala Simón Bross.
  • Por último –y no menos importante- todas las anteriores medidas son certificadas por COFEPRIS.

Antes de despedirnos, Simón Bross nos comenta: “Tuvimos la suerte de poder cancelar nuestro contrato de arrendamiento casi casi al inicio de la pandemia, con lo que sacamos nuestros triques de la antigua oficina de Sante Fe a principios de abril pasado y desde entonces no tenemos oficinas. Cada quien trabaja ahora desde su casa… ¡y no hemos parado!

De hecho, tenemos ahora más trabajo y no despedimos a nadie. Ni tampoco bajamos los sueldos. Es más: hasta nos dimos el lujo de jubilar a dos personas, quienes se fueron con todas las de la ley”, nos dice Beto. Y nosotros preguntamos:

-Pero… ¿qué van a hacer, entonces, cuando todo vuelva a la normalidad?

-“Vamos a seguir trabajando cada quien desde su casa. Las ventajas son muchas, sobre todo en cuanto a ahorros se refiere. Y cuando haya necesidad de grandes juntas con clientes y proveedores, planeamos alquilar un salón en un hotel. Así, además, podemos contar con excelente servicio de restaurante”, concluye Simón Bross.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here