Esta startup te lleva la prueba del coronavirus a casa



Para el doctor José Lozano Sáenz, expresidente nacional del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia (COMPEDIA), esta forma de hacer llegar la prueba de coronavirus a las personas tiene la ventaja de evitan contagios, además de permitir el acceso al test y tomar medidas en etapas tempranas.

“Un kit práctico de prueba confirmatoria y segura es de gran ayuda para que las personas con sospecha de haberse infectado no vayan a los hospitales. La enfermedad se disemina en brotes locales y después generales. El mensaje clave es prevención, un diagnóstico temprano, tratamiento oportuno a distancia y esperar pronto la vacunación masiva”, explica el especialista.

Los servicios de telesalud llegaron para quedarse

Con un número cada vez mayor de personas que contratan servicios de salud a distancia, se espera que el sector experimente un crecimiento en los próximos años.

Un estudio de la empresa de consultoría de investigación y gestión de mercados Global Market Insights refiere que, en 2018, la industria de telesalud estaba valuada en 38,000 millones de dólares. Pero, a raíz de la pandemia, alcanzará los 130,000 millones de dólares en 2025.

Para Alejandra Almeida Velasco, médico cirujano y especialista en salud pública, los beneficios de los diferentes servicios digitales para la salud pueden ser la respuesta para promover una mejor, más efectiva y estrecha relación entre médico y paciente.

“La fuerza de la telesalud radica en su alcance, lo estamos viendo en este momento. Conforme la digitalización en salud continúe avanzando se abaratarán los costos y llegarán los servicios a más personas de todos los estratos sociales. México no puede ni debe quedarse atrás”, advierte.





Source link

    Leave Your Comment Here