Esta app te ayuda a encontrar trabajo cerca de tu casa



“Afecta mucho que a una persona le digas que debe tomar dos rutas, en lugar de una, para llegar a su trabajo. Por eso decidimos ayudarles a encontrar empleo en áreas que le convengan”, dice el emprendedor.

Lee más: 7 razones por las que renuncian los ‘millennials’

Actualmente, HolaStaff trabaja con 1,300 empresas que publican alrededor de 1,700 vacantes, de las cuales se derivan alrededor de 2,500 oportunidades de empleo cada tres meses para los candidatos de cualquier parte de México.

El modelo

El proceso de búsqueda de empleo en la aplicación móvil es sencillo y amigable , asegura Carlos Rendón. Basta con que la persona se registre, adjunte su currículum vitae, busque las opciones laborales que se apeguen a su perfil y aplique a una de ellas.

“Se pueden buscar vacantes por zona, por sueldo, por puesto”, detalla Rendón. “Sabemos que a la gente no le gusta leer, entonces les simplificamos la explicación de cada oferta, de esta manera ellos identifican lo que les importa y aplican sin que después se lleven una decepción”.

Para las empresas es similar, basta con que se registren, publiquen sus vacantes y esperen postulaciones. Éstas tienen la posibilidad de agregar sus ofertas en tres modalidades: audio, video o texto.

Para Arleth Leal, directora asociada de la firma de reclutamiento Red Ring, este tipo de soluciones todavía no son tan funcionales en el mercado, ya que hay mucha gente que no las conoce, que no sabe utilizarlas, no está acostumbrada a utilizarlas o desconfía de las políticas de seguridad de los datos que proporciona.





Source link

    Leave Your Comment Here