Ernesto Barba abre su propia agencia ‘OtraForma Publicidad’… ¡En medio de la pandemia! » El Publicista

Ernesto Barba (57), es un publicista de la vieja ola que nunca ha perdido actualidad. Él empezó trabajando para Pepsi y junto con Carlos Vaca hizo el lanzamiento de los Pepsilindros, sin duda alguna la promoción más exitosa en la historia de la marca.

Luego pasó a Mc Donald’s, donde creó el concepto de Los Mc Tríos. Ya como director creativo, Ernesto estuvo durante 18 años en Delta Publicidad, con Rodrigo de la Maza. Y luego pasó a 14 días, agencia de la que antes hemos hablado en esta columna. Ahí el Sr. Barba para Mondelez, es donde hizo la campaña que revivió a «Jaime, el mayordomo» para Tang con el actor Jaime Camil en el papel de ese sirviente.

Después de muchos años de trabajar, siempre como director creativo para diferentes agencias, hará un par de años decidió independizarse y recordó ser propietario de una marca, que registró hace más de una década, OtraForma Publicidad, misma que sacó del armario para, después de los trámites de rigor, abrir las puertas de su propia agencia en febrero de 2020… ¡en plena contingencia por el COVID!

Agencia que cuenta ya con algunos clientes como Bardhal, Turismo de Campeche y Watherhouse, una empresa de Cd. Juárez, entre otros. El hecho de que la agencia abra cuando su fundador cuenta con la misma idea que tenía Leo Burnett cuando inauguró la agencia de la manzana, anima mucho a Ernesto Barba quien comenta: «los anunciantes experimentados, ahora, prefieren trabajar con publicistas con experiencia, como yo, porque saben que, de manera invariable, nuestro trabajo es garantía de imagen y mejores ventas. Porque, a fin de cuentas, eso es lo que más importa: que la marca se venda».

¡Suerte!

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here