Enseñanzas de los grandes maestros de la publicidad que debes aprender hoy


A lo largo de la historia de la publicidad, han ido y venido diversos maestros de esta rama del marketing, pero solo algunos de ellos han emitido enseñanzas que han trascendido el tiempo. A continuación un breve despliegue de las palabras de estos genios que con sus palabras te podrán ayudar a que tu carrera como publicista se ilumine con sus enseñanzas.

“La esencia del impacto es decir las cosas de la forma en que otros jamás las han dicho”

William Bernbach

La originalidad es la única opción que tienes para destacarte encima de otros. Apuesta pr algo que no se haya hecho o dicho con anterioridad.

“La buena publicidad vende el producto hoy, y construye la marca para mañana”

Luis Bassat

¿Qué buscas? ¿El resultado rápido o crear algo que perdure hacia el futuro? La publicidad debe buscar convertirse en algo perpetuo.

“Si quieres ser notorio, sal a la calle con un gorro de plumas; serás notorio, pero también ridículo”.

Leo Burnett

A menudo hay una ligera línea entre lo original y lo ridículo. Llamar la atención no quiere decir que todos te estén volteando a ver porque les guste tu propuesta. Piensa bien lo que debes hacer para que tu estrategia se base en la originalidad.

“Un texto publicitario no es bueno si no resulta infinitamente superior en la técnica, los hechos, la emoción y el ritmo, respecto a lo que un buen periodista escribiría sobre el mismo tema”.

Pierre Lemmonier

La publicidad debe buscar la emoción de la síntesis, capturar en breve el alma de un producto, marca o servicio. Un buen copy debe entenderlo para centrarse en la esencia del producto. 

“¿Quieres textos escritos con elegancia?, ¿quieres obras maestras?, ¿o quieres ver como las malditas ventas empiezan a subir?

Rosser Reeves

Por supuesto que el objetivo de toda marca es vender, de eso no queda duda. Entonces hay que hacer un balance entre una publicidad con mensajes bien escritos pero que al mismo tiempo inviten a comprar.

“Si no estás dispuesto a arriesgar tendrás que conformarte con lo ordinario”

Jim Rohn

Es demasiado claro el mensaje como para explicarlo. Si quieres obtener algo diferente, entonces sal del pensamiento esencial y de corto plazo para apostar por algo que resulte no solo novedoso sino inolvidable. Quien no arriesga entonces se condenará a ser una copia de sí mismo, con las mismas virtudes y errores.

“Puedes preguntar a los clientes qué es lo que quieren y después intentar dárselo. Cuando lo tengas construido, ellos querrán algo nuevo”

Steve Jobs

Hoy quien lleva la batuta en las tendencias son los clientes. Son ellos los que han tomado las riendas del mercado y a quienes debes escuchar para conocer tus siguientes pasos. Y anticiparse a ellos hoy se cuenta entre las grandes virtudes de una marca.

“No he fracasado, he encontrado 10 mil formas que no funcionan”

Thomas Edison

Haz como Edison y no temas al fracaso. Si no lo intentas, nunca vas a saber si tenías posibilidades de éxito o no.

También puedes leer:



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here