En octubre de 2020 cumple el Grupo Ferrer 60 años de existencia y ya está ahí la tercera generación, colaborando en el negocio familiar » El Publicista

La primera agencia que tuvo Don Eulalio Ferrer fue Anuncios Modernos, “si, como muchos lo hacen, contáramos nuestros años de vida desde la primera empresa, en este caso Anuncios Modernos, entonces estaríamos celebrando 74… pero yo prefiero hacerlo desde que adoptamos el nombre que ahora tenemos, que fue en 1960, por lo que me da mucho gusto decir que ahora, en octubre próximo, estaremos cumpliendo seis décadas de labor ininterrumpidos en la publicidad mexicana”, nos comenta Juan Cristóbal Ferrer Bojórquez, actual presidente de esa agencia.

En charla con esta columna acerca del confinamiento al que nos llevó la pandemia, Juan señala que en su agencia todo el personal se retiró a trabajar a su casa desde mediados de marzo pasado, sin que nadie fuera despedido o se le bajara el sueldo: “debo confesar que los dos primeros meses, en lo que nos organizábamos, nos costó un poco de trabajo adaptarnos a la nueva rutina. Incluso, durante ese lapso, la agencia brindó apoyo sicológica al personal que lo solicitó. Pero ya que nos acostumbramos a las nuevas formas todo ha fluido de maravilla y nos va bastante bien: hasta hicimos la Campañas de Julio Regalado para Soriana. Y la hicimos superando el hecho de que el modelo y conducto, Miguel Hoffmann, vive en Houston, Texas, EUA. Pero, insisto, nos organizamos, se hizo la campaña, salió al aire y se cumplió con los objetivos”, continúa platicándonos Juan Cristóbal.

Al punto, cabe señalar que, como muchas otras agencias, Publicidad Ferrer cuenta con su propio departamento de producción, que tiene mucho trabajo, sobre todo para generar contenidos de índole digital, pero que no se usó para Julio Regalado ya que para el caso era más complicado.

Con una planta de más de 90 personas y una cartera de clientes bastante diversa como Toyota, Shell, Apple, Roshfrans, la propia Soriana y otras, el Grupo Ferrer cumplirá, en este 2020, 60 años de existencia como ya apuntamos al principio de esta nota. Y ya se encuentra en la agencia una persona de la tercera generación de la familia Ferrer: se trata de Mariana, quien es hija de Juan Cristóbal, quien por decisión propia optó por hacer su carrera en la publicidad, entró, a la agencia desde abajo hace algunos años y ahora ya, a sus 30 años de edad, es directora de operaciones de la empresa.

“Yo me hice publicista porque mi padre me dijo que tenía que colaborar en el negocio familiar y no me quedó de otra, porque yo estudié economía. Y bueno, aparte de que me gustó mucho, hay que señalar que tuve un maestro de primera, que fue mi padre. De él aprendí el oficio y que, además, hay que seguir estudiando siempre, hay que actualizarse constantemente: yo lo hago en diversas disciplinas de negocios porque, ahora, ya no debemos conformarnos con hacer solo publicidad: debemos entender al negocio de los clientes para poder asesorarles de forma integral”, concluye nuestro entrevistado.

Como muchas otras agencias con conciencia, Grupo Ferrer solo planea volver a la normalidad cuando el semáforo verde así lo indique: “debemos tener en cuenta que más del 60% de nuestro personal llega al trabajo en transporte público y no podemos ponerlos en riesgo”, se despide nuestro interlocutor.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here