En medio de la cuarentena Los Jueves de Creadores vuelven a dar de qué hablar, ahora con Benito Taibo » El Publicista

La sorpresa más agradable de la semana pasada fue que el jueves 16/04/20, nuestro amigo José Alberto Terán, director de Terán TBWA, nos invitó a una edición más de sus Jueves de Creadores, en esta ocasión, guardando la debida distancia, (¡hágase pa’allá, güey!) por teleconferencia y bajo el título “Benito en cautiverio”.

Teleconferencia que arrancó dicho jueves a las 19 horas, y que Benito inició diciendo “soy Moby Dick, soy Ana Frank, soy Sherlock Holmes, soy Aureliano Buendía: soy los libros que he leído”.

Benito Taibo, quien tiene la experiencia de haber sido redactor y creativo de diversas agencias de publicidad, escribe ahora libros de tiempo completo y va a cumplir, en mayo, 60 años. Y continuando con el tema literario que tanto le apasiona, el orador huésped dijo “yo, cuando tenía más o menos 10 años de edad, le dije a mi papá lo que quería ser de grande: -Voy a ser lector-. Le dije. A lo que él me contestó- Pero de eso no se vive. Mejor sé escritor. –Y aquí estoy”.

El Sr. Taibo dice que el cautiverio que está viviendo por culpa del coronavirus le ha permitido deducir que, la primera condición que debe tener un buen creativo, es que le guste la lectura. Porque la lectura estimula nuestra curiosidad y luego ésta nos lleva a preguntar: a cuestionarlo todo. Y cuando lo vamos descubriendo, a ese todo, no dejamos de asombrarnos. Y saber asombrarse es la clave para nunca envejecer.

Resumiendo la palabra a la imagen, Benito Taibo nos mostró a cámara un libro titulado “La evolución de las ideas”, de Peter Watson, para recomendar su lectura.

Nosotros, que conocimos a Benito desde sus días como redactor en Publicidad Ferrer, sabemos que es un muy ameno conversador y sacamos de su teleconferencia tres citas, a cual más de creativas, que dicen:

  1. “Luis Eduardo Aute, (q.e.p.d.) decía que pensar es estar siempre de paso”.
  2. “Un libro es la sábana de nuestras noches de amor”.
  3. “Imelda, mi esposa, dice que vivir conmigo es como pasársela entre Irak y Disneylandia”

Por último, a manera de despedida, este reportero le preguntó a Benito:

-¿Qué libro, uno solo, le recomendarías tú a un joven que quiera ser creativo?-

-“Es muy buena pregunta, pero al mismo tiempo muy difícil. Yo empezaría por sugerirles que lean ‘La conjura de los necios’. Pero hablar de un solo libro es casi imposible: yo les aconsejaría que lean de todo; que no paren de leer”- dijo Benito Taibo.

 

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here