Emi Labs, el robot que contrata a tus empleados



Los directores de la tienda decidieron apostar por la inteligencia artificial, específicamente por Emi Labs, una start-up que automatiza la contratación con ayuda de un bot. Desde su implementación, el tiempo de este proceso se redujo en 90%. Hoy, contratar a un empleado en la firma de comida rápida no rebasa los tres días.

“Emi es una interfaz que permite a las empresas contratar grandes volúmenes de candidatos, principalmente en industrias donde la rotación laboral es alta, como los retailers de ropa y comida y bancos, donde no se puede perder el tiempo a la hora de contratar talento”, explica Mateo Cavasotto, CEO y cofundador de Emi Labs.

La solución

Emi es un chat que platica con el 100% de candidatos que se postula a una vacante, las 24 horas del día y durante los siete días de la semana. Este robot se encarga de recopilar la información básica de los trabajadores: edad, dirección, estudios, experiencia y formación, según las necesidades de cada puesto.

Posteriormente, Emi revisa la agenda de los reclutadores y, el día que están libres, les coordina entrevistas con los candidatos. “Emi automatiza el primer filtro de la contratación, que es la que implica un mayor trabajo. Se encarga de seleccionar a todas aquellas personas que cumplen con los requisitos y las hace avanzar a un siguiente nivel. A partir de ahí, los seres humanos son los que se encargan de todo”, detalla Cavasotto.





Source link

    Leave Your Comment Here