Elon Musk y algunos consejos suyos que te servirán para los negocios y la esencia de la vida


Elon Musk es una especie aparte de ser humano. Conquistar Marte, construir autopistas subterráneas, fundar una escuela para sus hijos en su misma empresa porque está en contra de los métodos tradicionales de educación, fumar mariguana en plena entrevista radiofónica y ser la tercera persona más rica del mundo es solo algo de lo mucho que se puede decir sobre él. 

Cuando estudiaba en la Universidad de Pensilvania, Musk organizaba fiestas en su casa y cobraba la entrada a cinco dólares, todo ello para pagarse el alquiler. Todo ello forma parte de una personalidad única que siempre ha empujado por la ciencia como el siguiente paso en la evolución humana. En su carácter de CEO y líder, Musk tiene las credenciales suficientes para emitir consejos útiles a quienes quieren hacer negocios o simplemente recibir una guía para vivir la vida bajo una óptica de libertad, valentía e innovación.

“Las reuniones excesivas son una plaga para las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Salga de todas las reuniones grandes, a menos que esté seguro de que están proporcionando valor a toda la audiencia, en cuyo caso sea muy breve”.    

“El talento es extremadamente importante. Es como un equipo deportivo, el equipo que tiene el mejor jugador individual a menudo gana, pero luego hay un multiplicador de cómo esos jugadores trabajan juntos y la estrategia que emplean.”

“La comunicación debe viajar a través del camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la cadena de comando. Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte”. 

“El fracaso es una opción. Si no estás fracasando, no estás innovando lo suficiente”. 

“El primer paso es establecer que algo es posible, después probablemente ocurrirá”.

“Montar una startup es como comer vidrio y mirar fijamente al abismo”. 

“Que el sentido común sea tu brújula. Si seguir una norma de la compañía te parece algo ridículo en una situación concreta, entonces esa regla debería ser cambiada”.

También te puede interesar:

Esto es lo que empleados de Elon Musk tuvieron que hacer, para que les diera un día libre

Elon Musk y el nuevo ‘juguete’ que le hizo Gulfstream, fabricante de aviones lujosos

Elon Musk superó a Mark Zuckerberg como la tercer persona más rica del mundo

“Vamos a hacer que suceda. Como Dios es mi maldito testigo, estoy empeñado en que funcione”.   

“Si retrocedemos unos cientos de años, lo que hoy damos por sentado parecería magia: poder hablar con la gente a grandes distancias, transmitir imágenes, volar, acceder a grandes cantidades de datos como un oráculo. Todas estas son cosas que se habrían considerado mágicas hace unos pocos cientos de años.” 

“La persistencia es muy importante. No debes rendirte a menos que te veas obligado a hacerlo”. 

“Tiene que haber razones para que te levantes por la mañana y quieras vivir. ¿Por qué quieres vivir? ¿Qué sentido tiene? ¿Qué te inspira? ¿Qué te gusta del futuro? Si el futuro no incluye estar ahí fuera entre las estrellas y ser una especie multiplanetaria, lo encuentro increíblemente deprimente”.   

“Mi mayor error es probablemente pesar demasiado en el talento de alguien y no en su personalidad. Creo que importa si alguien tiene un buen corazón.” 

“Hay realmente dos cosas que tienen que ocurrir para que una nueva tecnología sea asequible para el mercado de masas. Una es que se necesitan economías de escala. La otra es que necesitas iterar en el diseño. Necesitas pasar por unas cuantas versiones.”



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here