Elon Musk superó a Mark Zuckerberg como la tercer persona más rica del mundo


  • Elon Musk ha visto crecer su fortuna gracias a que las acciones de Tesla no han parado de ganar

  • En lo que va del año, el empresario ha incrementado su poder financiero casi 88 mil millones de dólares

  • Actualmente sólo está detrás de Bill Gates, co-fundador de Microsoft y Jeff bezos, CEO de Amazon

En los últimos meses hemos hablado mucho de cómo Netflix, Amazon, Zoom y Tesla no han parado de ganar valor de capitalización bursátil, algo que es muy bueno para las compañías, pero también para sus fundadores, y Elon Musk es el mejore ejemplo.

Lo anterior luego de que emprendedor y ejecutivo sudafricano ha visto crecer su fortuna producto del comportamiento de sus empresas en la bolsa de valores.

Escalada progresiva

En ese contexto, se reportó que Elon Musk alcanzó el lunes una fortuna valuada en más de 115 mil millones de dólares, producto de que las acciones de Tesla estaban ganando en el índice NASDAQ en su primer día de cotizaciones después del split.

Al cierre del día, los papeles de la automotriz cerraron con una ganancia de 3.07 por ciento, pero en las operaciones after-hours se dispararon gasta ganar más de 12.5 por ciento.

Los números dados registrados le permiten a Elon Musk superar a Mark Zuckerberg como la tercera persona más rica del mundo en el Bloomberg Billionaires Index, quien tiene una fortuna estimada en 110 mil 500 millones de dólares, y ubicarse detrás de Bill Gates, quien posee una fortuna estimada en 125 mil millones, y de Jeff Bezos, quien supera los 202 mil millones.

En el caso del fundador de Tesla, el 2020 ha marcado un despegue en la lista de multimillonarios, pues en lo que va del año las acciones de la compañía han ganado alrededor de 475 por ciento en Wall Street, lo que ha representado incrementar su fortuna en casi 88 mil millones de dólares, es decir, ha duplicado su poder financiero en sólo ocho meses.

De hecho, hace panes un par de semanas Elon Musk había superado a Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH Moët Hennessy como el cuarto mas rico del mundo.


Te puede interesar:



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here