El valor del estudio de mercado MBLM es que se basa en las emociones » El Publicista

Pronúnciese “emblem”. El pasado 04/03/2020 la agencia presentó los resultados de su estudio Brand Intimacy 2020 en Au Pied de Cochon, de mucha pipa y guante. Estudio que ya lleva varios años realizándose y que parte de la base de que está científicamente comprobado que el 90% de las compras se deciden de forma emocional.

La empresa hizo este año su estudio en 3 países y entre 15 industrias, partiendo de tres variables: Esencia, Narrativa y Experiencia, de las cuales se dieron, a la vez, otros elementos como usuario, vínculo emocional, arquetipos, etapas y coeficiente.

Por decir solo uno de dichos elementos, el de los arquetipos, a este lo conforman:

  • Realización
  • Identidad
  • Superación
  • Ritual
  • Nostalgia
  • Gratificación

En los resultados concretos, destaca el hecho de que, en los EU donde ya el mercado es un poco más moderno, la tecnología ha dejado de ser la industria más importante para pasar a ser un tercer lugar, otras ya de los medios y el entretenimiento, (los videojuegos crecen a doble dígito cada año) y de la actividad automotriz.

Liverpool¸ que en el 2019 fue una gran marca en México, ha desaparecido del top ten, en parte a la crisis económica. Y La Feria, que siempre destacó entre las marcas más queridas, se fue a la lona por los problemas por todos conocidos: lo que quiere decir que el público no es tonto y siempre está al tanto.

A nivel mundial, lo más inquietante es que Google está perdiendo rápidamente imagen, (ya Amazon lo superó). Lo malo es que, por su juventud, Google no sabe mercadotecnia. Y no se deja ayudar.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here