El iPhone te permitirá ver notificaciones de exposición de COVID-19 sin descargar ninguna app


  • Apple liberó la versión beta del iOS 13.7 para desarrolladores

  • Entre sus novedades destaca que los usuarios de iPhone podrían recibir notificaciones de exposición al COVID-19 sin necesitar de una app de terceros

  • Apple ha trabajado junto con Google en una tecnología que permita a las personas tener una herramienta que les permita reducir el riesgo de exposición.

Es indiscutible que el coronavirus COVID-19 es el tema del año, todos seguimos ocupados sobre el estatus del virus, por ello diversas marcas han buscado ofrecer alguna solución a los consumidores para generar mayor confianza, una de ellas es Apple con el iPhone.

La compañía de Cupertino presentó esta semana una nueva beta del iOS 13.7, tiene varias novedades, una de ellas relacionada con su sistema de notificaciones de exposición al virus.

El cambio que llegará a los iPhone

Esto debido a que la versión de prueba de su sistema operativo para dispositivos móviles tiene entre sus características, una función que podría facilitar que las personas opten por la tecnología de rastreo de contactos COVID-19 de Apple.

De esta forma, los usuarios de iPhone podrían activar las notificaciones de exposición sin descargar una aplicación de terceros. Esto sería un salto importante pues hasta ahora solo se podían recibir este tipo de mensajes si se contaba con una aplicación de rastreo de contactos desarrollada por una autoridad de salud pública.

Por el momento, la versión beta del iOS 13.7 sólo está disponible para desarrolladores y, de acuerdo con MacRumors, es lanzada de manera paralela con la sexta beta de iOS 14. Por lo que se considera que Apple sigue trabajando en ambos sistemas operativos de manera simultánea.


Te puede interesar:


Trabajo conjunto con Google

El cambio para los usuarios de iPhone podrían ser muy útil pues cada vez más personas se suman a la llamada ‘nueva normalidad’, pero hasta que no exista una vacuna no se podrá estar en lo que las autoridades de todo el mundo llama en “semáforo verde”, lo que significaría sin riesgo de contagio.

Al respecto, Apple ha trabajado junto con Google en una solución tecnológica que permita a las personas tener una herramienta que les permita reducir el riesgo de exposición.

De acuerdo con la información de aquel entonces, se trata de una iniciativa que utiliza la tecnología Bluetooth para avisar a los usuarios de posibles casos de COVID-19 cercanos.

Recordamos que en la versión beta del iOS 13.5 ya fue incluida una API de notificación de exposición con la que permitirá el uso de aplicaciones desarrolladas por agencias de salud pública para que el usuario reciba una notificación sobre si ha estado en contacto con alguien que fue diagnosticado con COVID-19. En este punto se hizo énfasis en que sólo será posible si se tiene la API instalada.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here