El decálogo para que tu marca tenga éxito en este evento


  • Se espera que el Hot Fashion aglomere ofertas en calzado, joyería, accesorios, ropa, cosméticos y otros

  • También hay ya más de 80 marcas registradas para sumarse a la iniciativa, entre ellas Liverpool, GAP, Suburbia y Forever 21

  •  En la página oficial del evento se pueden consultar algunos de los participantes, así como ciertas promociones ya activas

No hay ninguna duda que el ecommerce he despegado durante la pandemia. Incluso marcas como el Laboratorio Médico del Chopo decidieron lanzar su tienda en línea para interactuar con el público a distancia. Y grandes plataformas como Mercado Libre han logrado multiplicar tanto ingresos como aliados. Por esta tendencia han surgido eventos como el Hot Fashion.

De acuerdo con el Heraldo de México, se trata de un festejo comercial similar al Hot Sale, pero enfocado en concreto al sector de moda. En datos de Milenio, el Hot Fashion 2020, la primer edición del evento, está a solo un día de comenzar. Y las marcas ya deberían estar listas.

SI tu marca va a participar en el Hot Fashion, tiene solo unas horas para verificar que toda su estrategia de venta esté en orden. En este sentido, Leviant acaba de compartir un decálogo de puntos clave que debería ayudar a las empresas de México a elevar sus ventas en estos días:

Verificar el inventario para el Hot Fashion

Lo más importante es que las empresas revisen que se tienen suficientes prendas y artículos para los consumidores. No solo porque definitivamente se verá una alta demanda que no se puede desaprovechar. Además es muy frustrante para el cliente que le cancelen su pedido.

Definir productos gancho

Para potenciar el rendimiento de todo el catálogo para el Hot Fashion, las marcas deben de identificar cuáles son sus productos más populares y de mayor rendimiento. Estos podrán ayudar a otras ofertas a incrementar su desempeño general mediante ofertas y sugerencias.

Ejecutar una campaña de comunicación omnicanal para el Hot Fashion

Al igual que otra gran temporada de ventas donde participan varias empresas, las marcas deben luchar por la atención de los consumidores. Para ello, es crucial usar todos los canales a disposición (redes sociales, publicidad en search, email) para informar a la audiencia meta.


Notas relacionadas


Anticipa tu plan de diferenciación, si no participarás

Hay marcas que a lo mejor no quieren ser parte de la Hot Fashion. En este sentido, es crucial que también empiecen a definir un plan de comunicación que les ayude a distinguirse de todo el ruido que habrá en torno a esta celebración. Si no, las ventas podrían verse muy afectadas.

Usa el envío para fomentar el consumo para el Hot Fashion

Muchas veces las personas deciden abandonar el carrito al ver los montos de envío. Es una buena idea entonces eliminar o reducir sustancialmente este costo para invitar a la gente a comprar más. Una buena estrategia es poner un límite de compra, para fomentar ventas.

Emplea las bases de datos de tu compañía

Todas las empresas que participen en el Hot Fashion ya deben tener información de previos clientes. En este sentido, es importante que se ejecute una estrategia que aproveche estos insights. Ya sea solo para comunicar promociones o desarrollar un sistema de personalización.

Mantener actualizado el sitio web durante el Hot Fashion

De nuevo, no hay nada más frustrante para un cliente a que le cancelen un pedido. En este sentido, es importante que las empresas trabajen para que su página siempre muestre las cifras correctas de existencia en inventario. O bien, refleje posibles incrementos en costos.

Capacitar al personal para la temporada

No es lo mismo vender en un día normal que en el Hot Fashion. Potencialmente muchas más personas pueden llegar a la marca, con preguntas y dudas concretas. Es importante que la empresa se tome un tiempo para entrenar a sus colaboradores para resolver retos comunes.

Monitorear constantemente la conversación en torno al Hot Fashion

Ésta debería ser una práctica común de la empresa. Pero ver cómo se comporta el sitio web y las redes sociales ayudará a identificar oportunidades de interacción y hasta problemas con los sistemas. Así se puede mejorar la estrategia de marketing y atención dinámicamente.

Aprender de esta edición y guardarlo para la siguiente

Todo indica que el Hot Fashion, como el Hot Sale, se convertirá en un proyecto anual. Así que es muy importante analizar los resultados que se obtengan al final del 6 de septiembre. Y ya empezar a prepararse para crear una estrategia ganadora para la edición para el 2021.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here