¿El coronavirus provocará el surgimiento de un “nuevo mexicano”? » El Publicista

La agencia DDB México, en conjunto con DDB Latina, desarrolló un estudio para perfilar las características del ciudadano que dejará la crisis ocasionada por el coronavirus Covid-19.

El estudio titulado “¿Cómo será el Nuevo Mexicano?” señala que las principales emociones o sentimientos que los mexicanos están sintiendo durante la contingencia por el Covid-19 son, en orden de importancia: incertidumbre, ansiedad e impotencia.

Andrés Villegas, VP de Planning de DDB México, señaló que “este estudio es parte de un esfuerzo regional de DDB por tener una mayor comprensión de las percepciones de ciudadanos y consumidores con el fin de que marcas y organizaciones puedan afinar sus estrategias durante la contingencia”.

En torno a las preocupaciones que están más presentes en la mente de los mexicanos está:

  • En primer lugar, el miedo al contagio propio o de alguien cercano
  • Seguida de incertidumbre sobre el futuro laboral, es decir, perder el empleo
  • En tercer sitio está el aumento de precios de los productos básicos

Otros temas generados por el coronavirus que preocupan a los mexicanos son distintos de acuerdo al género. Por ejemplo, a los hombres les preocupa el confinamiento, mientras que las mujeres consideran un problema la falta de actividad física. En el estudio también se señala que los consumidores preferirán a las marcas que demuestren un mayor compromiso con el planeta, el desarrollo social y la mejora dentro de las comunidades en las que operan.

Sobre las actividades y comportamientos provocados por el coronavirus, los mexicanos consideran que en el futuro se realizarán con más frecuencia las reuniones virtuales con familia y amigos (46%) y la posibilidad de trabajar desde casa (45%). Además, 35% afirma que hará más compras de supermercado a través de plataformas en línea.

DDB México señaló que este estudio es una primera parte y en las próximas semanas se le dará continuidad para comprender la evolución en las percepciones de ciudadanos y consumidores.

El estudio completo puede descargarse de este enlace: https://bit.ly/DDBCovid19

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here