Dice Arturo Romero que la sanitización, para filmar comerciales, cuesta en promedio 150 mil pesos » El Publicista

Comon Pipol es una empresa productora que, sin proponérselo, se volvió grande. Estos tiempos la hicieron. Su titular, Arturo Romero, siempre buscó producciones de tamaño medio para producirlas conforme a los cánones tradicionales: en locación, con un buen staff, tecnología de primera, buenos actores y demás.

Eran –y siguen siendo- comerciales “de tipo cine”, para exhibirse en una megapantalla, en donde la calidad salta a la vista. Así las cosas, durante años y felices días Arturo y su gente produjeron un promedio de 15 de esas producciones al año, a un costo promedio de un millón de pesos cada una. Y dado que el 2020 no pintaba en lo económico del todo bien, Arturo calculó hacer un proyecto por mes en este año… hasta que llegó la pandemia y todo cambió.

“Las grandes producciones, si así se les puede llamar, son hechas por unas cuantas productoras, como The Maestros, Central Films, Madre Foca y varias más. Ya todo mundo le entra a todo: sobre todo a contenidos más económicos, del tipo de los que son hechos para las redes digitales”, nos dice Arturo.

Y agrega: “Pero sin importar el tamaño de tu producción, el protocolo sanitario debe aplicarse completo: para diez personas, en estudio, o máximo 30 en locación. Leí hace unos días, en Bitácora Publicitaria, que la aplicación está costando 70 mil pesos, pero yo difiero. Difiero porque en Comon Pipol aplicamos una prueba del coronavirus que es vía nasal y que cuesta más cara. Con nosotros dicho costo, en promedio, es de 150 mil pesos, o sea que un poco más del doble”, termina diciendo Arturo quien espera que el cuarto semestre del año sea mejor.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here