Detienen al tiktoker Rod Contreras por presuntamente robar un Walmart


Diversos medios de comunicación informaron este martes que el influencer conocido como Rod Contreras fue arrestado luego de intentar robar en una de las sucursales de Walmart ubicada en la Ciudad de México.

A decir de la información publicada por medios como Milenio, el también tiktoker fue detenido por presuntamente no pagar dos maletas en el mencionado supermercado, ubicó dentro de una plaza comercial en Boulevard Manuel Ávila Camacho, colonia Periodista, alcaldía Miguel Hidalgo.

La información emitida por las autoridades políticas informan que Rodrigo Alonso ‘N’, de 21 años, fue remitido ante el agente del Ministerio Público junto con otro joven identificado como Isaac Abel ‘N’, de 20 años, luego de que ambos intentaran salir de la tienda Walmart sin pagar dos maletas con un valor de 4 mil 238 pesos.

Los hechos fueron confirmados por un video que ya circula en rede sociales en donde se observa a Rod Contreras en el estacionamiento del mencionado Walmart escaldado por varios policías.

El hecho cobra relevancia si consideramos que Rod Contreras que cuenta con mas de 18 millones de seguidores en TikTok, 6 millones en Instagram y poco más de 3 millones en Youtube, es considerado como el segundo tiktoker mejor pagado en México.

Así lo revela un simulador de pagos para influencers, firmado por InfluencerMarketingHub el cual tomando ciertos criterios como el alcance y crecimiento del perfil, por ejemplo, entrega un estimado de los ingresos que pueden estar generando estos influencer por cada post pagado.

PAra el caso del mercado mexicano, la herramienta ubica a la influencer Kimberly Loaiza como la tiktoker que más puede cobrar al colaborar con una marca con una ganancia de entre 13 y 21 mil dólares por post.

Esto deja en segundo lugar a Rod Contreras (@elrodcontreras) quien podría estar ganando cerca de 12 mil dólares por cada colaboración publicitaria.

Con etsas cifras, resulta extraño que el influencer se viera limitado para pagar los productos que intentó, aparentemente, sustraer de la tienda Walmart.

Lo que ahora sucede con Rod Contreras es una alerta más que las marcas no deben de ignorar. Las inversiones en el terreno del influencer marketing crece de manera importante.

Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.

Las ventajas que las marcas pueden encontrar en un influencer son infinitas; sin embargo, asociar a la marca a una celebridad envuelto en la polémica o que de manera recurrente es objeto de criticas puede ser desastroso.

Aunque esto es bien entendió por las marcas, lo cierto es que el peligro en dicha arena crece al tiempo que la demanda y oferta de este tipo de celebridades aumenta en el mercado. Ganar relevancia en el entorno digital, incluso para este tipo de “expertos de la viralidad” es cada vez más complejo.

Caer es este tipo de acciones que podrían tener como único fin ser polémicas para ganar el interés de la audiencia será una constante, con lo que para las firmas comerciales identificar a aquellos socios en el terreno que realmente puedan sumar valor a imagen antes que asociarla a temas indeseados será más complejo.

El entorno demanda acciones de influencer marketing mucho más estrategias, que no dejen pequeños detalles a la deriva y que no se guíen simplemente por el número de seguidores.





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here