Da IP9 Studios su claquetazo inaugural con casa llena » El Publicista

El lunes 17/08/2020 un grupo de diez personalidades, entre las que pude colarme, recibimos sendas claquetas de filmación, junto con una botellita de champaña. Ambas cosas las utilizamos al día siguiente, el martes 18/08/2020. Fecha cabalística, a las 13 hs. en punto, para la inauguración virtual de IP9 Studios, los más flamantes foros de esta CDMX y también los más céntricos: están en la esquina de Eulalia Guzmán y Ciprés, allá en la Colonia Santa María la Ribera, en donde tantas novias tuve.

La inauguración, por entero virtual, estuvo coordinada por nuestro colega Antonio Fernández, de Telemundo, quien se lució con la coordinación.

Fueron anfitriones los Sres. Juan Carlos Irurita, presidente y Antonio Suárez, director general de IP9. Al hacer uso de la palabra el primero de ellos destacó el hecho de que los nuevos estudios cuentan con 9 foros, en tamaños que van desde los 400 hasta los 1,200 metros cuadrados, todos con muros de 10 m. de altura y techos enrejados. El edificio original, construido a fines del siglo 19 durante el porfiriato, se rescató y se restauró a fin de que, al estar ahí, todos se sientan creativos.

Entre las personalidades que dieron el claquetazo de manera conjunta vimos a Terry Fernández, Fernando Schwarz, Alejandro Varela, Mónica Rojas, Javier Toledo, Julio de Bella, Sandra Suárez, (la hija de Toño), Felipe Welch y varios más. Al hacer uso de la palabra, Tábata Vilar Villa, directora de CANACINE quien también estuvo presente, destacó que la cinematografía mexicana vive un auténtico boom y dijo “se acaba de publicar el anuario del Cine Mexicano correspondiente a 2019 y resultó que, sólo el año pasado, se produjeron 200 películas. Con lo que, por los recursos que maneja y a la gente que emplea, el cine nacional es para México una actividad más importante aun que el petróleo o la industria automotriz: qué bueno que ya se está reiniciando la producción en general para que la industria se apure a recuperar el tiempo que perdimos por la pandemia. Estudios, como este IP9, contribuyen mucho a que haya trabajo”, dijo la señora.

Pie de foto: Lo que es ser moderno: momento en que Antonio Delius, frente a la computadora y vía Zoom dio el claquetazo, junto con muchas otras personalidades, para declarar inaugurado IP9 Studios.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here