¿Cuáles son los 10 puntos a considerar antes de contratar un espectacular o una campaña en exteriores? » El Publicista

Ya antes hemos apuntado aquí la forma tan eficiente en que OS México y su director Raúl Flores, han manejado la cuarentena, (que a estas alturas ya es centena), a través de la red.

El pasado 09/06/2020 nuestro amigo realizó otro webinar, con ayuda de Estefanía Jurado, acerca de “10 puntos a considerar para contratar publicidad exterior”, mismo que resultó muy concurrido e interesante. Sobre todo porque el buen Raúl tiene toda la experiencia del mundo en ese aspecto.

Y de todo lo que ahí dijo Raúl, para nosotros lo más importante para cualquier marca, a la hora de meterse a contratar exteriores, es contar con un proveedor de confianza.

Pero… ¿cómo saberlo si apenas empezamos a tratarlo? Muy sencillo: si después de ver diferentes ubicaciones, tamaños y vistas hacemos un primer tamiz y les pedimos a los operadores las fichas técnicas de los anuncios que nos interesan, éstas deben ser entregadas en un plazo máximo de 72 horas.

Si el proveedor no puede hacerlo, y aunque varios días después llegue con esa información, lo mejor es darle las gracias y optar por quien sí cumpla con lo solicitado. Porque el entregar las fichas técnicas en plazos mayores de 72 horas refleja una nula o escasa conciencia de servicio del medio involucrado. Y, si de entrada enseña el cobre, lo más seguro es que se siga dando mal servicio durante toda la campaña.

Otro lapso, también de 72 horas, importante de las relaciones comerciales con un proveedor de publicidad exterior, es el recurso para corregir cualquier anomalía en la instalación, para un cambio de material o alguna labor de mantenimiento, (p.ej. una rotura en la lona).

Si el medio no puede hacer lo que se le pide en tres días, como máximo, es que no tiene ni la más mínima idea de lo que significa la palabra “servicio”. Lo malo es que muchas empresas de medios exteriores en México están en esas circunstancias.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here