Consejos para gestionar una tienda online si quieres hacer eCommerce con éxito


Manejar una tienda online es una gran oportunidad en tiempos donde el mundo se mueve en el ámbito digital. 

21.8% de la población mundial compra por internet, y en 2021 se espera que este número supere los 2.14 mil millones.

La atención al cliente y cumpllr las promesas de servicio son dos rasgos fundamentales a tomar en cuenta. 

Manejar una tienda online requiere muchas actividades para que se convierta en un sitio relevante y confiable. El eCommerce es una de las realidades más fuertes en la era digital, ya que millones de personas está virando a este modelo de compra para adquirir productos y servicios. Según el medio Sleeknote, 21.8% de la población mundial compra por internet, y en 2021 se espera que este número supere los 2.14 mil millones. Asimismo, la generación X (personas nacidas entre 1966-1981) compran más online que cualquier otro grupo de edades: casi 19 transacciones al año.

Las causas son dos de manera principal: debido al auge de las redes sociales y al hecho de que en estos momentos la gente está pasando más tiempo en casa debido a la pandemia. Eso abre una posibilidad enorme para triunfar en el universo del eCommerce. Por ello, a continuación encontrarás una lista de consejos para gestionar una tienda online con éxito.

Actualiza el slider de tu tienda online

Es una mala imagen para tu portal si tu slider principal no está actualizado. Debes procurar hacerlo una dos o tres veces por semana para que tus clientes se den cuenta de que tu página es un sito activo, dinámico y que tiene información de actualidad para dar a conocer.

Responde a los correos electrónicos

Una empresa que no lo hace es como si no existiera. Es básico que contestes los mensajes de tus clientes para conocer sus inquietudes y que éstos sepan que estás la pendiente de sus dudas. Las conversaciones con tus clientes se pueden traducir en ventas y en un universo de comunicación constate entre ambas partes, recuerda que los clientes son la parte más importante de tu marca y debes darles las experiencias que buscan.

Atiende los pedidos

Puede parecer obvio, pero es la base de tu tienda online. Y no solo lo debes hacer sino que debes llevarlo a cabo en el tiempo adecuado y de la manera precisa. Esto quiere decir dar una respuesta inmediata y ofrecer las soluciones que tu cliente espera. Cumple tus propios estándares de calidad para que te acostumbres a trabajar siempre con alta calidad.

Cumple con lo que prometes

Es otra parte fundamental de tu labor al frente de una tienda online. Si dices que el producto llegará a tu cliente en 3 días hábiles después de hacer su pedido, entonces es una promesa que debes cumplir. De esa manera tu audiencia te verá como una marca que cumple y proporciona un excelente servicio.

Actualiza tus redes sociales

Otro aspecto fundamental es la atención a tus redes sociales: al igual que ocurre con los sliders o los correos electrónicos, tus redes sociales deben ser sitios activos donde construyas una comunidad cercana con tus clientes. Conforme más activas sean tus redes y se vean actualizadas con mucha frecuencia, en esa misma medida irás ganando seguidores y posibles clientes de tu marca o servicio.

Dale seguimento a tu cliente

Es fundamental que le des seguimiento al servicio para conocer la opinión de tu cliente. Atiende a su satisfacción y dale una solución en caso de que no haya quedado contento con el servicio. Recuerda que los clientes son la parte fundamental y la razón de ser tu marca. En la medida en que te hagas la costumbre de atenderlos como lo  necesitan, te acostumbrarás a ofrecer siempre altos estándares de calidad a tu servicio.

Mide los resultados de tu tienda online

Es vital que hagas una revisión de tus resultados a diario para saber si estás haciendo las cosas de manera adecuada o si hay algo que necesitas arreglar. Haz revisiones del número de visitas que tu página recibe, de dónde procede el tráfico y la percepción del contenido. Estos rubros básicos te darán una guía sobre lo que tienes que mejorar en tu página.





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here