Consejos para crear publicidad exterior exitosa


Pese a que las redes sociales e internet se han vuelto en dos de los primeros recursos para enterarse de ofertas y la existencia de nuevas marcas, ciertos modelos de publicidad siempre tendrán el poder d seguir llamando la atención, y por ello las marcas y los creadores de marketing no pueden dejarlas pasar. Una de ellas es la publicidad exterior, misma que tiene la capacidad de tomar por sorpresa al consumidor y llevarlo a tomar una decisión de comprar instantáneo cuando es efectiva.

Hay que señalar que este tipo de publicidad es algo más que simples espectaculares o publicidad en paraderos: pueden conducir a la audiencia a experimentar emociones realmente intensas y a vivir los valores de la marca de manera cercana.

Daremos un repaso por algunos consejos que conviene que las marcas tomen en cuenta para hacer una publicidad exterior realmente efectiva.

Deja que el mensaje y la historia se adapte al espacio

Una de las maneras más efectivas y memorables para que una publicidad exterior penetre en el consumidor es cuando se adapta a los espacios en donde se encuentra. El efecto duradero es mayor cuando el publicista se preocupa de hacer de los alrededores parte indisoluble del concepto de la publicidad. Debe obligar al espectador a dejar de hacer lo que se encuentra haciendo para estar su atención al anuncio.

Haz que esa publicidad no sea un clon de la versión que ya tienes en digital

La experiencia de la publicidad exterior no debe ser un clon de lo que ya tienes en otros canales, sino algo totalmente nuevo, que sea capaz de llamar la atención y que justifique el porqué la estás colocando en determinado espacio. Aprovecha el entorno para involucrarlo en tu concepto, procura que se trata de un complemento de lo que ya tienes y no una repetición. Se trata de crear sensaciones, experiencias, sentimientos.

Elige el sitio más pertinente

El lugar en el que tu publicidad exterior estará colocada debe ser elegido de manera estratégica y no azarosa. Elige el sitio basándote en tres aspectos fundamentales: ubicación, entorno y público. La ubicación debe ser concurrida, el entorno debe ser favorable para integrar tu publicidad en él y el público que lo vea debe ser (de manera ideal) el que consumiría tu producto. 

También te puede interesar:

4 tipos de marketing que debes conocer

Hay un sinfín de opciones para introducir tu concepto: publicidad aérea o sky advertising (lonas aéreas o inflables y globos aerostáticos), instalaciones dentro de transportes públicos y personalización de vehículos de varios tipos (autobuses, coches, trenes, etc.), de paradas de autobús y de fachadas de edificios. Elige el que mejor convenga a tus necesidades. El marketing de guerrilla, suele ser una excelente idea para este tipo de publicidad de exteriores.

Temporalidad

Es un paso básico en la publicidad. Elige el periodo o temporalidad en el que tu anuncio mejor recepción tendrá en el sitio que hayas escogido. De esa manera tendrá mejor repercusión e impacto en la audiencia.   

Utiliza textos cortos pero atractivos

Es fundamental sintetizar en un texto breve y sencillo de comprender, pero capaz de captar la atención del público, la idea o el concepto del anuncio. Toma en cuenta que el espectador tendrá unos cuantos segundos para ver el anuncio, por ello tu anuncio debe tener síntesis, impacto y originalidad.

Antes de irte no olvides leer:

5 tipos de publicidad que cautivan al consumidor



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here