Consejos ganadores para Santa Anita, la mejor carrera de caballos de invierno en la costa oeste

Hay algunas grandes carreras de caballos en los Estados Unidos en el invierno, a pesar del mal tiempo en gran parte del país. La razón es que estados como Florida, Arizona y California tienen un clima hermoso y también algunas pistas de carreras espectaculares. Santa Anita, en Arcadia, California, es una de ellas y puede ser la más bella de todas.

Si quieres ganar en Santa Anita, debes hacer tu tarea y aprender a perjudicar a Santa Anita, pero hay algunas cosas que no cambian de pista en pista. Un viaje reciente fue gratificante porque nunca olvidé el viejo adagio, “Caballos por cursos”. Eso significa que a algunos caballos les va mejor en ciertas superficies en ciertas pistas.

Hablando de superficies, Santa Anita parece haber resuelto los problemas que lo atormentaron cuando se cambió por primera vez a la superficie sintética. Cuando se instaló Cushion Track por primera vez, hubo problemas de drenaje que en realidad provocaron la cancelación de las carreras en algunos días. Aunque el problema del drenaje se ha resuelto, noté una estadística relacionada con la superficie de la pista que puede ser un importante factor de discapacidad para jugar a Santa Anita.

El único camino, o el camino más cercano al riel, me parece lento. En los primeros cuatro días de carrera, de 21 carreras, solo ganó un caballo desde la primera posición del puesto. Dado que el caballo en el interior tiene el viaje más corto, generalmente disfrutan de una ligera ventaja. Lo mismo es cierto para el segundo puesto, solo un ganador en 21 aperturas. Por otro lado, la tercera ruta, o la posición 3 posterior vio 6 ganadores en 21 aperturas para un sorprendente 29% de ganadores. Será interesante ver si la tendencia continúa.

Solo había habido 7 carreras en una milla o más en los primeros cuatro días, pero de las siete carreras, no ganó 1, pero las 2 y 3 rutas vieron 3 ganadores cada uno para el 43% de ganadores de cada puesto. . Esa muestra es demasiado pequeña para saber si se está gestando una tendencia o sesgo real, pero vale la pena mirar. Puede agregar al menos un caballo ganador más de la ruta 2 en carreras largas porque Bold Cleo ganó la primera carrera el 2 de enero de 2009. Lo sé porque respaldé a Bold Cleo, lo que nos lleva a la declaración anterior que hice sobre los caballos para cursos.

En la primera carrera en Santa Anita, el 2 de enero de 2009, un evento de reclamo de una milla para potras y yeguas, de cuatro años en adelante, Bold Cleo fue la tercera opción de la línea de la mañana a 7/2, y también la tercera opción de los apostadores, con probabilidades de 3-1. El favorito de la multitud fue el 4, Topper & # 39; s Gold con una línea matutina de 5/2 que fue enviado en la posguerra a 2-1. La segunda opción fue el 3, Red Neck Gal con una línea de la mañana de 2-1 (el favorito de la línea de la mañana) que se fue a 5/2.

La razón por la que digo que Bold Cleo es un caballo para el curso es porque tuvo cuatro carreras en Santa Anita y ganó dos de ellas, además de colocarse y exhibirse en las otras dos carreras. En un grupo de demandantes de bajo precio, eso es impresionante. Ella era solo uno de los dos caballos en la carrera que había ganado a distancia, ganó en Santa Anita y ganó en una superficie sintética. En otras palabras, ella era uno de mis ángulos favoritos, a un caballo que había hecho se le estaba preguntando contra un campo de caballos que no lo habían hecho. (Bold Cleo ya había vencido al otro caballo, Jungle Girl en dos carreras, por lo que Bold Cleo parecía el mejor de los dos).

Aquí están los problemas con los dos caballos que se iban con menos probabilidades. El 3, Red Neck Gal tuvo diez aperturas en Santa Anita pero nunca había ganado. Si bien había ganado otras pistas a distancia y en una superficie sintética, no había logrado armar todo en Santa Anita y mostró solo un segundo lugar y dos tercios de las diez carreras.

La 4, Gold de Topper también tuvo algunos golpes contra ella. En primer lugar, no había corrido desde el 23 de noviembre. Un despido de seis semanas en las filas de reclamos no es algo bueno. En segundo lugar, y aún más importante, Topper & # 39; s Gold no había ganado a distancia a pesar de tres intentos. Eso puede no parecer demasiado importante ya que había ganado a distancias más largas, pero junto con el despido, fue suficiente para desanimarme como la favorita y elegir el 2, Bold Cleo.

Bold Cleo había fallado en sus dos aperturas más recientes en Hollywood, y ella también había fallado en Del Mar. Me pareció, mientras revisaba su registro, que no podía mantener su velocidad en otras pistas pero tenía una inclinación para la pista de Santa Anita. No solo eso, sino que tenía al muy capaz Mike Smith en los hierros, así que sabía que llegaría a establecerse en la delantera y correr su propia carrera. Eso fue exactamente lo que sucedió. Mike Smith la sacó de la puerta limpiamente y lideró cada paso del camino. Ella pagó $ 8.80 $ 3.80 $ 3.20. Red Neck Gal logró obtener el segundo lugar, mientras que Mascota Spa, un ángulo lasix por primera vez, completó la trifecta en 43-1.

Mi consejo para aquellos de ustedes que juegan a Santa Anita es que observen el carril y el sesgo que parece estar desarrollándose. El tiempo dirá si es el verdadero negocio. Sin embargo, no esperes demasiado para sacarle provecho. Además, esté atento a los caballos que no salieron a la superficie de Hollywood y que lo hacen bien en Santa Anita.

La lección más importante aquí no se trata solo de Santa Anita, sino de todas las pistas e hándicap de carreras de caballos. Sé que puedo sonar como un disco rayado porque lo repito, pero también sigo ganando dinero para que alguien esté escuchando.

Encuentre un caballo que haya demostrado que puede hacer lo que se le pide, que corre bien y ha corrido en 30 días, y que los apostadores no lo están golpeando. Se puede hacer, como lo demuestra esta situación, y pueden ser apuestas rentables. Es uno de los mejores ángulos en las carreras de caballos y ahora lo tienes gratis. Disfruta tus días en las carreras.

Publicado por Bill Peterson

    Leave Your Comment Here