Con la toma de W Radio, se denuncia la salida Carlos Loret de Mola


  • En redes sociales se reporta la presunta salida de Carlos Loret de Mola de W Radio

  • El martes se reportó la toma de instalaciones de W Radio por parte de personas allegadas a Miguel Alemán y Carlos Cabal Peniche

  • En el sitio web de la radiodifusora ya se da cuenta del cambio de administración

El miércoles por la mañana se posicionó como tendencia la presunta toma por la fuerza de las instalaciones de W Radio, por parte de personas ligadas los empresarios Miguel Alemán y Carlos Cabal Peniche. Derivado de este hecho también se posicionó como tendencia Carlos Loret de Mola por que se habría determinado su salida de la radiodifusora.

Ambas situaciones cobraron relevancia en redes sociales, generando una importante conversación digital en la que resaltan dos posturas que defienden los hechos y quienes cuestionan las formas de ejecutarlos.

Presunta salida del aire

Tras los reportes de la toma de las instalaciones y el cambio de administración en W Radio (Radiópolis), en Twitter se posicionó como tendencia la etiqueta Loret, en relación a la presunta salida de la radiodifusora del comunicador.

Con más de 22 mil tweets relacionados con Carlos Loret de Mola, el conductor de noticieros se encuentra entre las primeras tendencias en México. Al hacer una revisión con TweetReach encontramos que las últimas cien publicaciones relacionadas registran un alcance de más de 118 mil cuentas y una exposición que rebasa las 152 mil impresiones.

Se destaca que la conversación está polarizada entre las denuncias que cuestionan una presunta coerción a la libertad de expresión y una consecuencia por sus críticas al gobierno federal, y entre quienes celebran la posibilidad de que el comunicador ya no esté en una de las radiodifusoras más importantes del país.

Cabe subrayar, que hasta el momento no existe ningún pronunciamiento por parte de Carlos Loret de Mola o de W Radio respecto a la relación laboral entre ambas partes.

El contexto del cambio en W Radio

De acuerdo con los reportes de medios nacionales, el martes, las instalaciones de W Radio fueron tomadas por la fuerza por un grupo de personas que presuntamente son trabajadores de Carlos Cabal Peniche.

Entre los primeros en dar cuenta del hecho fue el periodista Darío Celis, quien a través de su cuenta de Twitter denunció las acciones y la retención del director general de Televisa Radio, Francisco Cabañas.

Lo anterior ocurre en un contexto en el que los empresarios Miguel Alemán y Cabal Peniche han cerrado la adquisición del 50 por ciento de las acciones de Televisa Radio, cuyo otro accionista mayoritario es el grupo español Prisa, editores del diario El País.

En ese sentido, y de acuerdo con información de El Financiero, Radiópolis informó que el nuevo director general de la empresa es Ignacio Carral Kramer, además de que tras una asamblea de accionistas se determinó cambiar la integración del Consejo de Administración.

“Así, asumió control la inversión mexicana, la que designó a la mayoría de los miembros de dicho Consejo, y al señor licenciado Miguel Alemán Magnani presidente del mismo, habiendo sido todos y cada uno de los poderes, facultades y autorizaciones previamente otorgados, expresamente revocados. Ello como consecuencia de la resolución judicial dictada el 21 de agosto del 2020 con lo que se adecuó a la legalidad su situación corporativa”, se señala en un comunicado.

Los cambios ya se reflejan en el sitio web de W Radio, en la que aparecen publicadas dos notas que informan sobre la relación de Televisa con Grupo Prida y confirmando la llegada de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani.





Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here